Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Chillón. Durante una reunión con integrantes de la OEA, Marko Cortés, líder nacional del PAN, señaló que “el Ejecutivo federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral. Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que jefe del Estado mexicano, y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido”, destacó. Cortés se explayó ante observadores de la OEA. ¿Sabrá el organismo internacional de los moches, los mochos, las fiestas privadas y el resto de los escándalos panistas? ¿Se los platicó, líder?

2. Palabra de honor. Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro, firmó su compromiso para revisar los tabuladores salariales de los trabajadores de la salud, con la finalidad de realizar una actualización y así reducir la brecha que existe con quienes han cuidado de los queretanos. “Dicen que el amor se ve en el presupuesto y de verdad lo vamos a revisar y haremos todo para bajar esta brecha que tiene mucho tiempo y le voy a entrar de frente, como se tienen que hacer las cosas, platicando con ustedes, en la medida que yo tenga la oportunidad, de que ustedes voten por su servidor para poder bajar esta brecha tan grande”, señaló. Hay futuro, el secreto es saber con quién.

3. Con qué cara. Metido de lleno en la euforia electoral, el expresidente Felipe Calderón afirmó que las elecciones serán definitorias, por lo que todos deben participar. En un encuentro privado con empresarios de Yucatán, les exhortó a participar en la jornada electiva: “No nos levantemos en armas, levantémonos con votos”. Aseveró que el día de la elección no es para vacacionar o ir a la playa, sino para acudir a las urnas. “Nada de que nos fuimos a Progreso, tenemos que hacer una lista y salir a votar”, dijo. Calderón se reunió con panistas a quienes acompañó en algunos eventos. Su esposa, Margarita Zavala, en campaña “por el distrito 10”, acusa al Presidente diciendo que “desprecia a las mujeres”. Nos sólo se trata de votar, sino de hacerlo por un proyecto. ¿Cuál es el que ofrece el honorable expresidente?

4. Candil de la calle. Por unanimidad, los representantes de los 37 órganos garantes de 17 países de Iberoamérica que conforman la Red de Transparencia y Acceso a la Información, acordaron que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en representación de México, presida este organismo internacional durante el periodo 2021-2024. A nombre del pleno del Inai, la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra, agradeció a los integrantes de la RTA, reunidos en su XX Encuentro, la confianza depositada para ocupar la presidencia. Se han ganado el respeto internacional. ¿Y el de México?

5.    ¡Tómala! Será que le conocen algo o es lo mimetizante de su piel política, pero a Mario Delgado lo siguen confundiendo sus militantes. La alegría que dijo tener Ignacio Ocampo, candidato a alcalde de Uruapan, Michoacán, por la presencia de sus dirigentes nacional y estatal, se disipó dejando a su paso preocupación y pena: hasta en dos ocasiones le dijo a Delgado “mi dirigente nacional del PRD”. La jornada del aspirante a gobernar Uruapan se vio opacada por el craso error. En un video viralizado en redes sociales quedó grabado el momento cuando Nacho Ocampo es cuestionado sobre cómo se siente con la visita de la dirigencia nacional. Lo traicionó el subconsciente y presentó a Raúl Morón como líder estatal del PRD y a Mario Delgado como dirigente nacional perredista. ¿Será que ya lo ven como chapulín? Y para las pulgas de don Mario.

Comparte en Redes Sociales