Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Dupla ganadora. Importante encuentro entre Zoé Robledo, director del IMSS, y Mauricio Vila, el gobernador de Yucatán, quien refrendó el apoyo y colaboración estatal con la instancia federal en beneficio de la población. Se cubre así el derecho de los yucatecos a la salud. Inauguraron el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, el cual permite a médicos y personal de enfermería reforzar sus conocimientos para la práctica diaria; el IMSS es la primera institución en América Latina en contar con esta estrategia. “Este centro de simulación nos ayudará a evitar errores y a planificar de una manera adecuada que permita brindar servicios seguros al paciente”, añadió el titular del IMSS. Con todo y alerta sanitaria, México cuenta con un seguro social de alta calidad.

2.  Grandes miras. La Guardia Nacional participó en la XIII Reunión del Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América como parte de los trabajos para fortalecer los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad en la región y su articulación con organismos de otros continentes. El encuentro virtual estuvo encabezado por el presidente de la Ameripol, Andrés Severino. En representación del comandante de la GN de México participó José Alfredo Ortega, jefe de la Unidad de Órganos Especializados por Competencia, quien manifestó la voluntad de las autoridades para sumar capacidades y experiencias comunes. Ahora, más que nunca, es necesaria la experiencia internacional. La urgencia es terminar con el crimen organizado. Ya

3.  Prometer no empobrece. Movimiento Ciudadano propuso establecer un seguro de desempleo que proteja a los mexicanos con el fin de garantizarles un ingreso digno mientras encuentran una nueva actividad productiva. Los senadores de MC plantearon que el apoyo sea equivalente al salario mínimo vigente y se otorgue durante el tiempo que la persona busque una nueva actividad laboral, independientemente del tipo de trabajador. La iniciativa, impulsada por el senador Dante Delgado, plantea requisitos mínimos para acceder a ese beneficio: que las personas acrediten que se encuentran en búsqueda de empleo o en proceso de capacitación y adiestramiento mediante el Servicio Nacional de Empleo. Celebrarlo hasta que sea una realidad. Luego se queda en palabras.

4.  A salvo. Los funcionarios hacen lo suyo en la pandemia. Es necesario que los ciudadanos hagamos lo propio. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que México firmó un acuerdo con Pfizer para adquirir las dosis necesarias para vacunar a 17.2 millones de mexicanos. Indicó que la vacuna de Pfizer es efectiva en 90% de los casos y que el resultado es muy superior al que se esperaba. “Pfizer anunció que los primeros resultados de los estudios clínicos apuntan a que su vacuna candidata es efectiva para prevenir el covid-19”. Ebrard indicó que habrá que esperar a que las autoridades de EU y de la Unión Europea autoricen la vacuna para que comiencen a producirla. Es claro que con las indicaciones que las autoridades federales brindan, ellos cumplen con su parte. ¿Usted se protege del coronavirus? Hagamos patria.

5.  El adiós. Carlos Puente, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que su partido no aceptará que Morena imponga candidaturas de la alianza a las gubernaturas, por lo que advirtió de una posible ruptura entre ambas fuerzas políticas. Puente subrayó que “se advierte una ruptura si las cosas se hacen de ese modo”. luego de que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, adelantara que sí prevén alianzas con el Verde para contender en las elecciones de 2021 con la advertencia de impulsar a candidatos morenistas. El dirigente del Verde aseveró que no aceptarán ningún condicionamiento. Extraña su manera de comunicarse. Dice que el Verde tiene la disposición de apoyar al Presidente para consolidar la 4T, pero sin condiciones. A ver cómo termina este cuento.

 

Comparte en Redes Sociales