Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Rival en ciernes. Todo le está saliendo bien a Hugo Eric Flores. La elección del exdirigente del extinto Partido Encuentro Social se dio de manera unánime, durante el Primer Congreso Nacional Ordinario de Encuentro Solidario, así que no les sorprenda un súbito ascenso en las preferencias, pues tras conformarse la dirigencia nacional y los órganos de gobierno, el mejor de los mensajes es que apuestan al potencial de la juventud. El partido abre las puertas a políticos-promesa como Irma Terán y Porfirio Sánchez, coordinadora Nacional de la Primera Circunscripción y presidente de la Comisión Nacional Electoral, respectivamente. Soportados por sus respectivos equipos, han logrado una labor política que los coloca a la altura de los retos. Cuando hay capacidad política, se nota. El PES sorprenderá. Se saben el camino.

2.   Discretos y eficaces. El secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, anunció que impugnarán los resultados de 21 municipios, en los que contempla que pueden revertir resultados tras los comicios del pasado domingo, donde el tricolor ganó en 33 de 84 localidades. Señaló que hubo diversas irregularidades, “algunas tienen que ver con el claro rebase de gastos de campaña. El partido dirigido nacionalmente por Alejandro Moreno muestra la fuerza del pasado. Y acaso uno de los triunfos épicos sea que, tras culminar el recuento voto por voto de la elección de autoridades municipales de Tulancingo, el PRI revirtió las tendencias que daban el triunfo a Morena. Hay estrategia y funciona, algo que otros institutos políticos de la oposición deberían practicar.

3.   Parodia. Después de varias semanas montando un inútil performance que lo único que hace es desquiciar al centro de la Ciudad de México, es tiempo de que quienes conforman un frente contra el gobierno y tienen tomado el Zócalo piensen en otras alternativas, porque la actual es lo que sigue de un fracaso. Pretensiosos que son, quieren convencer a la opinión pública con un simulacro de campamento. No en vano Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno capitalina, hizo un llamado a los integrantes de Frena a usar sus casas de campaña desplegadas en la Plaza de la Constitución. “Si van a dejar sus casas de campaña, al menos que las ocupen... porque el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”. Son más multitudinarias las marchas pacíficas que en redes sociales se gestan en apoyo al gobierno. Ya dejen de jugar a los rudos.

4.   Confianza labrada en hielo. Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, advirtió en Zongolica, Veracruz, que el partido está vivo, actuante y vigoroso. Refirió que armarán una amplia coalición electoral ante una mayoría morenista que se tambalea. Dijo estar listo para defender a los alcaldes perredistas ante los embates de los funcionarios de Morena en Veracruz, de quienes aseguró que hasta el exgobernador Javier Duarte “les quedó chiquito”, por lo que advirtió que su partido emprenderá denuncias a nivel nacional desde sus posiciones en el Poder Legislativo, ya que no permitirán más actos de hostigamiento. “Si se meten con los presidentes municipales, se van a meter con todo el PRD estatal y nacional”, advirtió. Que las promesas de repuntar en las urnas no se le derritan en el camino.

5.   Inconforme. Tras conocer que el nuevo líder de Morena será Mario Delgado, el senador Martí Batres opinó que ese partido tendrá su primer presidente neoliberal. El legislador comparó el hecho con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en 2008 dio la victoria a Jesús Ortega para dirigir el PRD. “Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal”, sentenció el morenista, quien también formó parte del PRD. Caray, el licenciado Batres debería de dejar de criticar a sus compañeros. Les caería bien una tregua. Ya dejen de pelear y por el bien de la Cuarta Transformación, mejor ya pónganse a trabajar en equipo. Por México y por el Presidente, al que dice apoyar.

Comparte en Redes Sociales