Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  El sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca. El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación que se garantiza el uso del Ejército en materia de seguridad hasta el 2024, es una medida que genera tranquilidad a muchos ciudadanos en el país, ver a nuestras Fuerzas Armadas en nuestras colonias hace sentir a la población segura. Ojalá, hoy, aquellas voces de Morena, como la de Tatiana Clouthier, que en sus redes sociales no se ha cansado de criticar el uso de militares en tareas de seguridad; así como la de la expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que criticó siempre el uso de la fuerza castrense en las calles culpando al gobierno en turno de militarizar el país, y qué decir de Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, la lista podría ser interminable, reculen en su cerrazón, pues la ciudadanía tiene una demanda de mucho tiempo que se llama seguridad y el Presidente la entiende, pero ellos no.

2.   Mal y de malas. Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, por la mañana se vio muy animoso y hasta de muy excelente humor, no esperaba un dictamen que anulara la ley que ampliaba a cinco años su mandato como gobernador. Por la tarde, una vez emitida la resolución, se le vio en una terraza distraído, pero fue hasta que los medios le hicieron señales que los recibió. Y entonces empezó a desahogarse, que respetaba la decisión, pero no la compartía. Y hasta dijo que el PAN no volvería a Baja California. Lo que parece interesante es que, con tanta virulencia y enojo que ahora tiene, seguramente iniciará una cacería de brujas sin ton ni son.

3.   Problemas. Y donde siguen dándose problemas por casos del COVID-19 es en Morelos, pues se dio a conocer que, al menos, cinco empleados de la residencia geriátrica Eishel Nuestro Hogar, AC, tienen coronavirus, pero el peor de los casos es que son asintomáticos, por el momento ya aislaron a las personas y ya tienen los debidos cuidados, pero lo que resalta —sí, una vez más— es la ausencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco, que no se le ve por ninguna parte. Y eso que, como se sabe, la pandemia le ha dado con tubo a los habitantes de Morelos, y las medidas de prevención por parte del gobierno estatal nada más no se ven.

4.   Merecido reconocimiento. Hoy se conmemora por primera vez el Día de la Enfermera. Qué fechas para recibir su primer festejo, la situación no es la mejor, pero seguramente habrá tiempo para los homenajes tan merecidos. Hoy, este sector se encuentra al frente dando una batalla histórica contra el COVID-19, su trabajo es indispensable para la supervivencia de la raza humana, es un momento histórico en el que reconocemos su trabajo y que esperamos que este reconocimiento que hoy el mundo hace de ellas se traduzca en políticas públicas que generen bienestar en este sector, que muchas veces se ha visto afectado; que sus salarios sean mejorados y que las condiciones laborales para ustedes sean las más óptimas, ésa es la mejor celebración que se les puede dar.

5.   Educación, señores. En el municipio de Zitácuaro, Michoacán, pobladores arremetieron en contra de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria por una falsa información difundida, en la cual se aseguraba que el equipo de sanitización rociaría a esta población con el virus SARS-CoV-2. En Veracruz realizan fiesta de XV años en plena pandemia, y así podemos enumerar un sinfín de noticias que dan coraje y rabia, pareciera que a la sociedad mexicana le gusta jugar a la muerte, que no le importa que, hoy, cientos de personas ya no estarán con sus familias. Muchos pretextos se podrían esgrimir al respecto, pero todos podrían llegar a una misma conclusión, es falta de educación, señores, nuestro país sigue estando muy atrasado en esta materia y no se necesitan pruebas internacionales para saberlo, en la calle se ve.

Comparte en Redes Sociales