Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Incendiario. Luego de que Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, nombrara a Javier Lozano, como su “vocero especial”. La Coparmex aclaró en un comunicado que éste sólo colaborará como voluntario, ya que el único vocero es De Hoyos. Esta “ayudadita” le ha venido como anillo al dedo al líder empresarial, quien acusó que las decisiones del gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, estarían comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas del país. Por su parte, Lozano, agradeció el nombramiento y la confianza de De Hoyos  y luego, luego desenvainó la espada, ya que en redes sociales escribió : “¿Les dolió, ¿verdad?”. 

2.   Fugas peligrosas.  La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, goza de perfectas condiciones de salud a pesar que dio positivo al COVID-19, aseguró el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, e informó que tras confirmarse el diagnóstico de la servidora pública, se implementó el protocolo acostumbrado para detectar posibles contagios en su familia y hasta este momento nadie ha resultado con contagio. “Está en perfectas condiciones. Tiene COVID-19 leve, como ocurre en 80% de las personas, y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas del estudio de contactos”. Además, anunció que se castigará a quien haya filtrado la fotografía de la última reunión de trabajo de la secretaria, pues se violó “a la ética del servicio público” y se armó un escándalo. Baja de la nómina al responsable; mínimo.

3.   Desentonados. Más de 600 empresarios y comerciantes establecidos del Centro Histórico demandan al gobierno capitalino un plan estratégico de apoyo económico que va más allá de un programa de préstamos económicos. De acuerdo con algunos, se pide una renegociación de sus contratos de tipo arrendatario, de salarios y adeudos a acreedores, para que, concluida la etapa de emergencia por COVID-19, puedan comenzar a trabajar y realizar el pago de la negociación. Desde el 14 de abril, este grupo de comerciantes y empresarios ha solicitado una mesa de diálogo y concertación con las autoridades capitalinas. Antes de querer extorsionar al gobierno de Claudia Sheinbaum deberían guardar la sana distancia. ¿Qué hacen en las calles?

4.   Sospechosismo. No logra abatir Jaime Rodríguez
El Bronco al crimen organizado. Un hombre fue ejecutado ayer y fue identificado como exfuncionario del gabinete estatal. Los hechos se registraron en el interior de una tienda de conveniencia que se localiza por avenida Paseo de Cumbres, en la colonia Cumbres Madeira, en Monterrey. De acuerdo con testigos, la víctima ingresó a la tienda y detrás de él iba un sujeto que le disparó por lo menos en cuatro ocasiones. El fallecido fue identificado como David Eugenio Elizondo Cantú, quien desempeñó el cargo de subdirector del Instituto de Defensoría Pública. Es una lástima, cuando llegó al poder, El Bronco, era un candidato verdaderamente ciudadano, parecía  buena opción, pero pasados los meses no protege ni a propios ni a extraños.

5.   ¿A estos niveles? Martín García Martínez, jefe de Unidad Departamental del área de siniestros de la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX, fue denunciado penalmente por su pareja sentimental por el delito de violencia familiar. La víctima, Fabiola N, denunció que el pasado 22 de abril en su vivienda en Valle de Chalco, luego de una discusión, García Martínez la golpeó con el puño cerrado, le aventó tazas y algunos trastes, además de quitarle el teléfono celular y apagarlo para que no hiciera ninguna llamada. Sin embargo, la mujer pudo comunicarse con una de sus hermanas, pero al llegar al domicilio, García Martínez la amenazó de muerte. Sin embargo, cuando dos unidades de la policía municipal llegaron no procedieron con la detención. Tomar al toro por los cuernos, desde la alcaldía. Eso es lo que procede. Qué vergüenza de funcionario. En la cárcel debería estar.

Comparte en Redes Sociales