Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Enseñando el cobre. Mientras algunos políticos se solidarizan con la estrategia de la Cuarta Transformación para combatir la pandemia, como Ricardo Monreal, quien presentó un plan de austeridad, otros dejan en claro que lo que menos les interesa es el país. Nos referimos al senador Germán Martínez, quien enfatizó que no está dispuesto a ceder ni un solo peso de sus remuneraciones y, además, descalificó la propuesta de Monreal. ¿Por qué mostrar la calaña de manera tan descarada? “Yo creo que proponer una colecta entre los senadores es una propuesta muy corta”, dijo el exdirector del IMSS, quien comienza mal su campaña para convertirse en gobernador de Michoacán. La emergencia pone a prueba las lealtades. ¿Están o no con el Presidente de México?

2.  No todos mienten. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tres personas fallecieron por COVID-19 en su estado. Explicó que al principio se había dicho que las personas fallecieron por neumonía atípica, pero anoche se enteraron que fue por complicaciones de COVID-19. “Exhortamos a la población a que nos diga la verdad de los síntomas que presentan o si realizaron algún viaje al extranjero o la frontera”, afirmó. El mandatario señaló que tienen 11 casos confirmados y 30 sospechosos. ¿Así es como enfrenta la pandemia?, ¿exhortando a los ciudadanos a decir la verdad? ¿No se da cuenta de que a quien no le salieron los resultados fue al sector Salud de Durango? El que no dice la verdad es su gobierno, mira que confundir la gimnasia con la magnesia… a estas alturas.

3.  Esfuerzo generalizado. La alerta sanitaria ha traído consigo una oleada de despidos que comienza a ser preocupante. En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que las empresas que despidan empleados tendrán consecuencias negativas y no serán apoyadas en sus proyectos futuros de crecimiento. Una mala decisión podrá impactar a las empresas en cuanto se reactive la economía. La funcionaria abrió también la posibilidad de que la Guardia Nacional podría apoyar en los patrullajes en la ciudad, en caso de que haya una reducción de elementos policiacos por tener enfermedades crónico-degenerativas. La pandemia comienza a minar a la estructura gubernamental. Policías, alcaldesa de Magdalena Contreras, médicos. Esto es grave de verdad.

4.  Movido. Héctor Astudillo, el gobernador de Guerrero, no esperará a que la fase 3 de la alerta sanitaria inmovilice más al país. Como parte de las medidas económicas implementadas por su administración para afrontar la crisis de COVID-19, dio el banderazo para la distribución de mil toneladas de maíz, lo que contribuirá a evitar el incremento en el precio de la tortilla. El mandatario agradeció el apoyo de los empresarios del ramo, quienes, de manera solidaria, se suman a esta iniciativa. “Expreso mi reconocimiento a mis amigos de la Organización de la Masa y la Tortilla, encabezados por Arcadio Castro, y a todos los que están en la región”, puntualizó el ejecutivo estatal. Proteger el alimento básico de los mexicanos es una acertada decisión. Que vengan más.

5.  No se pasen de listos. A través de la red social de Facebook, el Cártel del Golfo dio a conocer la entrega de diversas despensas que hicieron llegar a pobladores del ejido Control Ramírez, perteneciente al municipio de Matamoros, Tamaulipas. La noticia la dieron a conocer ayer, jueves, en una página denominada Cártel Apoya. “Apoyo por emergencia sanitaria COVID-19 del Cártel del Golfo a la comunidad más marginada del estado de Tamaulipas, esta vez tocó en Tamaulipas, señor Vaquero 46” se leía en el mensaje. En las fotografías se podían apreciar diversas camionetas con gente armada, con el emblema de la bandera de México en los brazos y el rostro tapado con pasamontañas y máscaras. No, señores, no se confundan, ni ustedes son Santa Clos ni el Estado debe permitirles esas atribuciones. Eso es pescar a la mala.

 

Comparte en Redes Sociales