Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.   El defensor… de las selfies. El diputado Sergio Mayer se deslindó de cualquier relación con el líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de diversos crímenes en Estados Unidos. Lo hizo porque no sólo asistió el 15 de mayo pasado a un acto donde se homenajeó a Joaquín García, en Bellas Artes, sino que subió una transmisión en vivo para compartir el gran ambiente que se vivía. “Es complicado que llegues, te presenten, te toman una foto y preguntes por sus antecedentes penales o por sus creencias, sólo saludas a la persona y te tomas fotos, no hay mucho qué buscarle”. Mayer, quien se pinta como “defensor de la dignidad de las personas”, subió a sus redes material de aquella noche que, “no he bajado”, precisó. Del caso Luz del Mundo, dijo, “tiene que prevalecer la presunción de inocencia y si es culpable que pague”. Oooolé… ¿En verdad no lo conocía?

2.  Regreso triunfal. Tras seis años encarcelado, reapareció en la vida pública Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, y afirmó que el estado nunca estuvo en quiebra, pues, aseguró, su encarcelamiento fue solo una venganza política. Aseguró que va a limpiar su honor después de ser acusado por defraudación fiscal por un monto de dos millones 156 mil 489 pesos. “¡Te amamos químico!”, le gritaron las personas que esperaron al exmandatario a la salida de una radiodifusora, donde concedió una entrevista. “Regrese a dar la cara, soy tabasqueño y esta tierra es mi casa”, dijo. Caso para el sociólogo, la comunidad lo recibe como si hubiese salvado al mundo, y se olvidan de por qué lo tuvieron a la sombra. Dicen que lo quieren más que a Adán Augusto López Hernández, actual gobernador, con quien comería hoy. Ah, México… Así tus héroes. 

3.  Pilas puestas. Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, no pierde el tiempo en aportar su granito de arena para la solución del conflicto que se suscitó entre Estados Unidos y México. La Unidad de Inteligencia Financiera, en coordinación con la cancillería y agencias del gobierno de México, bloquearon las cuentas bancarias de diversas personas físicas y morales que presuntamente han participado en el tráfico de personas migrantes y la organización ilegal de caravanas. Esto, tras la metodología desarrollada por la UIF al poner como elementos de alerta el tráfico de personas migrantes desde octubre del 2018 a la fecha. Los golpes a la cartera de la delincuencia organizada siempre son los más certeros. Y dicen en EU que México no le echa ganas al tema migratorio. ¡Bah!

4.  Bienvenidos. Uno de los anuncios más importantes que se ha hecho es el que hizo ayer Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí. Junto con directivos de la empresa alemana de vehículos BMW, se informó de una inversión de más de mil millones de dólares, con la inauguración de la planta más moderna de la firma en todo el mundo, que generará dos mil 500 empleos directos y 32 mil indirectos. El mandatario indicó que la entidad se convierte en un referente internacional y líder en la manufactura de unidades Premium, gracias a la sinergia de BMW y el talento de las y los potosinos que ahora forman parte de la familia de esta empresa. Le acompañó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Bien canalizado, esto representará un antes y un después en la región. No lo desperdicien.

5.  A la defensiva. Ante el amago de sanciones comerciales por parte de Estados Unidos a México, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aclaró que “México está haciendo un gran esfuerzo en la frontera sur para controlar el flujo de migrantes, en especial los procedentes de Centroamérica. Según cifras de autoridades estadunidenses, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detuvo en mayo a alrededor de 144 mil migrantes en su frontera con México. “Me sorprende el número de más de cien mil personas. Es una cantidad enorme de migración”, apuntó. El problema migratorio es una gran palomita de maíz, en cualquier momento ¡Plop! No se confíen. 

 

Comparte en Redes Sociales