Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.   A lo suyo. El gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo pierde el tiempo en asuntos que no le competen. Convocó a iniciar la lucha contra la reelección, en relación a la iniciativa de revocación de mandato avalada por la Cámara de Diputados. “Como fundador del Partido de la Revolución Democrática, llamo a los perredistas del todo el país a movilizarnos en las plazas públicas, en los ejidos, en pueblos y colonias, en las grandes ciudades…“. En el municipio de Jacona desaparecieron Francisco, Jazziel y Jonathan, los tres de 12 años, alumnos de secundaria. En su estado, la desaparición de personas es cosa de todos los días. Y él metiendo las narices donde no le llaman. Primero resuelva la inseguridad, señor gobernador.

2. Esperanzas. En las tareas para buscar e identificar a más de 26 mil desaparecidos en el país no habrá límites de recursos financieros y se contará con los montos recuperados por la austeridad del gobierno, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. “No hay límite presupuestal, no hay techo financiero, es lo que se requiere; estamos haciendo un gobierno austero, sin lujos y vamos a ahorrar, y lo que se obtenga por la austeridad se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos”, afirmó. Los dos gobiernos anteriores, el de Felipe Calderón (PAN) y el de Enrique Peña Nieto (PRI), dejaron al país hecho una fosa. Lo que urge es cerrar este cementerio. Que los recursos ayuden a encontrar la paz.

3. Para que no le roben. El Partido Acción Nacional tuvo Sesión Ordinaria del Consejo Nacional con la intención de modificar los estatutos. “Hemos iniciado con la programación y apertura de grupos de inducción, con el objetivo de que todo aquel que quiera ser parte del PAN lo pueda hacer”, refiere el documento, donde se enumeraron las acciones para “hacer frente a la realidad nacional”. Lo que le da miedo a Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, es que los militantes se vayan a la organización México Libre, de la expanista Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón. Quiere retenerlos y creará un nuevo registro para ver cuántos panistas quedan en el partido. No le va a gustar saberlo con exactitud.

4. Que quede claro. Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, consideró que los banqueros que participaron en la Convención Nacional deberían comprometerse a impulsar actividades productivas y no sólo de consumo. El legislador de Morena destacó la importancia de fomentar la inclusión financiera, pero consideró que ésta debería incluir actividades productivas a menores costos, con lo que potenciaría el crecimiento y el desarrollo en diferentes lugares del país. Nunca como ahora los banqueros se mostraron comprometidos. Inclusive por encima de muchos legisladores; muchos. 

5. Los nuevos lenguajes. Las redes sociales son modernas formas de comunicación e interacción son. Internet ha venido a revolucionar la manera en la que entablan una relación funcionarios y ciudadanos. Por ello, Benito Nacif, el consejero electoral, consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los funcionarios no puedan bloquear el acceso a ningún ciudadano en sus redes sociales es consistente con lo que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de acceso a la información pública y del derecho a la información. Bienvenida la decisión del juez, pero a los funcionarios les gana el hígado cuando leen comentarios en su contra. Seguirán bloqueando seguidores.

Comparte en Redes Sociales