Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

I.   Podadora. Fueron retiradaos los escoltas asignados al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, actual senador, y del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, personal que les era asignado por parte del gobierno municipal. El gasto en recursos económicos y humanos significará un importante ahorro, pues se trataba de 18 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que ya fueron reincorporados a sus funciones operativas. Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que usaban, además, cuatro vehículos oficiales. Ahora buscarán posibles actos de corrupción e ilegalidad y acabarán con ellos. ¿Será verdad tanta belleza?

II. Reajuste. Emmanuel Reyes Carmona, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática por Guanajuato, advirtió que, ante el riesgo de que el país se paralice por la falta de combustibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dar una explicación de lo que en realidad está ocurriendo. “A mí me parece que el gobierno federal nos está escondiendo verdaderamente lo más grave de esta situación, que es el costo económico que implica la importación del 80 por ciento de la gasolina de Estados Unidos”, indicó el legislador federal perredista. La falta de combustibles en diversas entidades es sólo un reajuste en la distribución que rápidamente los oportunistas convirtieron en botín político.

III. Optimismo. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Tijuana, Baja California, el Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y sostuvo que al país le faltaba un buen gobierno para convertirse en una potencia, pues México tiene un gran potencial económico, riquezas naturales y uno de los pueblos más trabajadores del mundo. La estrategia recoge las propuestas que los empresarios le plantearon durante su campaña y permitirá que los mexicanos puedan trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron, a fin de que la migración sea optativa. Es muy temprano para saber si ya estamos en camino de ser potencia, pero nunca es tarde para averiguarlo.

IV. Pizca. El Partido Revolucionario Institucional continúa contando con el respaldo de las organizaciones campesinas y sociales, aseveró la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu. En el marco del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el cual no lució como en años anteriores, cuando el PRI era gobierno de la República, la líder del tricolor rechazó que se esté debilitando el partido y, por el contrario, afirmó que los sectores campesinos siguen siendo el brazo fuerte del tricolor. Ha sido el único partido que ha mantenido su lucha en favor de los campesinos, dijo al momento de refrendar su compromiso con el campo. Hace bien en no olvidar viejas alianzas. Va a necesitarlas.

V. Generoso. El líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, ofreció todos los votos de Acción Nacional en San Lázaro para aprobar leyes que ayuden a solucionar problemas como la inseguridad pública, la desigualdad social y la corrupción, aunque advirtió que dichos cambios deben hacerse “pronto, pero bien”. Aseguró que “todos queremos que le vaya bien a México, pero no con un gobierno que actúa y toma decisiones sin el respeto mínimo a la legalidad, sin cubrir los requisitos previos y atender la opinión de los otros poderes, órdenes de gobierno y de la sociedad civil”. O sea, sí, pero no. Así se maneja el PAN, como siempre.

Comparte en Redes Sociales