Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

CONSULTA CIUDADANA

En la alcaldía de Cuajimalpa, la tensión y algo más está presente en estos días, luego de que la concejal emanada de Morena, Jacqueline Guadalupe Argüelles, solicitó al titular, Adrián Rubalcava, ingresar una solicitud formal al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a fin de que se lleve a cabo la consulta ciudadana para saber si la ciudadanía está de acuerdo o no con la construcción del Hospital General de Cuajimalpa en la colonia Contadero.

Fue en sesión extraordinaria cuando Argüelles solicitó al alcalde ingresar una solicitud formal al Instituto Electoral de la Ciudad de México, a fin de que se lleve a cabo la consulta.

La edificación del hospital ha quedado pendiente después del fatal accidente ocurrido el 25 de enero de 2015.

Existió un compromiso directo para su construcción.

No obstante, vecinos de la colonia Contadero han promovido cinco amparos para evitar la construcción del nosocomio en el predio en el que se localizaba el Hospital Materno. Hoy habrá conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de dicha consulta.

UN AUTO

Para algunos, la alcaldía de Venustiano Carranza, el día de ayer, se vio generosa durante su decimosegunda edición de la Carrera Internacional 10 kilómetros, al rifar su alcalde, Julio César Moreno, un vehículo último modelo entre los más de cuatro mil corredores. Más cuando algunos alcaldes, sobre todo los de Morena, aseguran que están en números rojos.

Este evento deportivo ya se ha posicionado como uno de los mejores de la CDMX, si no es que el mejor, pues ni en el maratón de la Ciudad de México regalan un auto y más de cien mil pesos en premios.

Con esto, la alcaldía manda el mensaje de apoyo al deporte en la circunscripción, porque, producto de ello, se asegura, han salido como el primer lugar en los juegos distritales de la capital y, en compañía del medallista olímpico Carlos Mercenario, Moreno Rivera anunció mayor inversión en el deporte como una forma de preservar tradiciones e inhibir la delincuencia en la alcaldía.

 

ESQUIRLAS

Durante la semana pasada, el nuevo equipo que encabezará Jesús Orta, en la llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana, estuvo en el edificio sede y una de las caras conocidas fue la del actuario Pedro Ibarra, quien sería el titular de la Subsecretaría de Inteligencia, además de María Bartolache Blanco, quien suena para encabezar la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo