Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

ALBOROTO

Después de cuatro  meses y medio de las pasadas elecciones del 1º de julio, comentan algunos políticos que aún existen personas que no se han quitado el chip electoral o dicho de otra forma, no han superado la derrota en las urnas en la capital.

Tal es el caso de Patricia Ruiz Anchondo quien, de acuerdo con un audio que se ha hecho público, se le escucha alborotado a simpatizantes de Morena y a un concejal de ese instituto político a tomar la explanada de la alcaldía de Venustiano Carranza para desestabilizar al único gobierno 100% perredista.

Lo lamentable, dicen las malas lenguas, es que apenas el mes pasado la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum, la presentó como próxima procuradora social de esta ciudad, por lo que aseguran que no sería nada bueno que iniciara sus funciones con el trauma de la derrota, lo que podría afectar la imagen de la nueva jefa de Gobierno.

CUESTIONADO

En la alcaldía de Xochimilco las aguas están muy revueltas y no precisamente en los canales de lo que alguna vez fue la Venecia mexicana, sino por la ratificación del director de Protección Civil, José Felipe García Martín del Campo, ya que ha dado mucho qué decir porque no cubre con un perfil profesional para este cargo.

Las malas lenguas dicen que el titular de PC en Xochimilco no es ingeniero ni arquitecto, pero otorga dictámenes periciales de Protección Civil a obras negras de construcción de casas, sin tener los conocimientos necesarios o ser experto en la materia, con conocimientos científicos, habilidades prácticas, experiencia y liderazgo en crisis reales que hayan implementado y que se requieren para ser director de Protección Civil. Además de que han llegado hasta la mesa del alcalde acusaciones de corrupción y falta de capacidad de este funcionario.

García Martín del Campo fue cuestionado después del sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que después del desastre natural no pudo organizar las labores de emergencia o siquiera coordinarse con las autoridades de la Ciudad de México, pues desconocía los protocolos a seguir.

ESQUIRLAS. Con una fuerte crítica por el agandalle en el Congreso de la Ciudad de México, ayer, Ernestina Godoy fue elegida por seis meses como titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, ya que, para lo que será la próxima Fiscalía de la Ciudad, el nombre de Ana Laura
Magaloni
vuelve a sonar.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo