Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez
En rojo y amarillo

La cédula de Boni

21 de Enero de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Adonai, de bajo nivel

Paracería que a Adonai Escobedo le pesó portar el gafete FIFA, pues en el Pumas-Atlas ofrece un trabajo devaluado al calificar las faltas, incluso rompiendo las reglas, pero lo más lamentable fue inventar y suponer infracciones. Al 22’ sanciona mano de González cuando éste tiene el antebrazo pegado al cuerpo, y al cobrar Pumas consigue su primer gol.

Al 69’ le da al Atlas un tiro de esquina por el lado izquierdo, que era por el derecho. Amonesta a siete, cinco de los locales, con una roja, no logrando disciplina. Le faltó la segunda amarilla a Vigón, que saltó las vallas para festejar e invadió la pista. La regla lo ordena ¿Será que lo precipitaron al hacerlo FIFA? Ojalá y no.

 

Mejía, un trabajo cuestionable

Al reaparecer en la Liga MX, Oscar Mejía, en el Lobos-Necaxa, realiza un trabajo deficiente, incluida su flojera para desplazarse en el terreno de juego, dando la impresión de hacerle el favor a los equipos.

Además, se rompe la racha de la buena coordinación y congruencia entre el VAR y los árbitros, ya que al minuto 43, el VAR no recomienda que revise el penal cometido por un necaxista, pero afortunadamente se reivindican al recomendar que hay penal de Michael Orozco sobre Lalo Herrera, a quien recarga por la espalda, al 52’.

Mejía culmina su mediocre trabajo anulando correctamente el gol del empate a los poblanos por fuera de juego, pero eso es mérito del Asistente 1 y el VAR.

 

Pues ya ni con el VAR

Cuando se consideraba que había la adecuada coordinación y congruencia entre árbitros y VAR para salir de las dudas en las jugadas trascendentales, en el Chivas-Toluca, al minuto 75, se presenta la polémica si el balón cabeceado por Triverio rebasó o no la línea de meta para ser considerado el gol, y no obstante, con un sin fin de repeticiones no se logró convencer si en su totalidad el balón entró, por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán decide, después de 7 minutos, apoyarse en la opinión del susodicho VAR, y en el monitor, para no concederlo, por lo que faltó una cámara más para tener la toma correcta, pues en mi opinión sí rebasó el balón la línea de meta.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS