Bonifacio Núñez

Bonifacio Núñez
En rojo y amarillo

Jornada crucial

09 de Noviembre de 2018

COMPARTIR
SÍGUENOS

Al arribar a nuestro país, la máxima autoridad del VAR, David Elleray, para supervisar y certificarlo, los designadores optaron por repetir a siete árbitros de la jornada pasada, a pesar de que varios de ellos realizaron deficientes trabajos, entendiéndose y justificándose ese proceder, sobre todo en los dos partidos en los que estará presente el susodicho jerarca del videoarbitraje: Cruz Azul-Lobos y Toluca-Pumas.

Al Estadio Azteca mandan al mundialista César Arturo Ramos y a los asistentes Pablo Israel Hernández, Michel A. Morales, no percatándose los designadores de que Hernández Luna actuó en la jornada pasada con los cementeros. ¿Es conveniente o sano repetirlo? O bien, ¿tienen valor y les vale, y la cofradía está en su apogeo? Que yo recuerde, no se acostumbra que un silbante actúe en jornadas consecutivas con un mismo equipo, es más, ni cuando fueron árbitros los designadores. No hagan cosas buenas que parezcan malas. O bien, ¿no tienen más asistentes para recurrir a ellos?

En otro partido en donde estará el inglés Elleray, a celebrarse en La Bombonera, decidieron mandar a Fernando Guerrero, quien actuó en la jornada 13 en el Monterrey-Toluca —dos jornadas de intervalo con los choriceros— y a los asistentes Miguel Ángel Paredes e Israel Valenciano —este último actuó en la jornada 14 en el Toluca-Querétaro, otra vez—. ¿Es capricho o es uno de los menos malos para que no se percate el tan mencionado inglés de las limitantes de los árbitros y que la evaluación sea óptima?, ¿o simple y sencillamente las designaciones no son analizadas ni consensuadas y las hacen al ahí se va?

Otra designación que llama la atención es la del tapatío Diego Montaño, quien, por segunda jornada consecutiva, le arbitrará a otro equipo de la Perla de Occidente, el Atlas-Pachuca, después de pitar el Chivas-Puebla. ¿No consideran que es una presión extra para Montaño Robles? Ojalá no haya una decisión en donde lo puedan tachar como localista.

Por otro lado, reaparecen a Roberto García y a Roberto Ríos Jácome. A García Orozco le dan el Veracruz-Querétaro, después de tres jornadas sin actuar, pues en la 12 pitó el Tijuana-Gallos, llegando a su octavo partido en el torneo. Esperemos que se reivindique para poder estar en la liguilla, aunque está lejos de los ocho primeros en cuanto a designaciones, pues hay silbantes con 13, 12 y 11 partidos. Respecto a Ríos Jácome, apenas llega a su cuarto juego en el torneo, llevando el León-Chivas, nada fácil, porque, por la cercanía de las ciudades, el entorno se vuelve difícil. Ojalá realice una buena labor y recobre aquel nivel del torneo pasado, en el que pitó diez partidos, siendo su mejor torneo desde que lo ascendieron a la Liga MX, en el Apertura 2013. Incluso dio la impresión de que la Comisión lo había rescatado, pero se cayó. Ni modo.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS