André Marín

André Marín
La autopsia

Reconstrucción azul

16 de Mayo de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Ha sido una semana de largas charlas para platicar sobre la eliminación a manos del América.

Guillermo Álvarez, su hijo, Ricardo Peláez y Pedro Caixinha tratan de explicar cómo es posible que otra vez haya pasado y contra el América.

Yo no me creo la historia de que están muy orgullosos por la manera en que quedaron fuera y por haber ganado el segundo partido.

Si hubieran jugado el primero como el segundo podrían haber eliminado al América y avanzar a semifinales.

Hubieran jugado anoche.

Cruz Azul se ha gastado cerca de 80 millones de dólares en jugadores en dos años, una cifra brutal como para no entregar resultados.

En diciembre se cumplen 22 años sin el título de liga y parece que no pasa nada o, por lo menos, eso es lo que nos hacen creer.

Yo pienso que con Caixinha tienen a un buen técnico, pero que ha fallado en los momentos importantes. El portugués quiere hacer, sí o sí, campeona a La Máquina, pero habrá que ver si el tiempo le alcanza.

Cruz Azul necesita jugadores probados en la liga. Gente como Zelarayan, Mozo, Leo Ramos, Carlos González, Jurado o Lajud.

Y, además, ir al mercado internacional y contratar jugadores extranjeros que vengan a rendir desde el primer día.

Qué duro para los fanáticos de Cruz Azul, nunca ganan el campeonato. Hay muchos papás que llevan a sus hijos al estadio y les cuentan de la final de León del 97.

Otra vez cambios, otra vez nuevos jugadores, otra vez volver a empezar, otra vez la ilusión.

Cruz Azul pasa por graves problemas mentales que no puede superar y eso ni con coaching ni con sicólogos deportivos puede salir.

Están muy tocados y, como decía Lichnovsky, hay varios que no quieren ir a jugar a Cruz Azul por la presión que significa cargar con los 22 años sin título.

Se viene otra reconstrucción azul, una más, otra más.

Y, al final, no pasa nada.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS