André Marín

André Marín
La autopsia

¿León o Chivas?

05 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Se nos viene un partido espectacular esta noche para conocer al primer finalista del torneo.

Pueden pasar tantas cosas que los 90 minutos de hoy podrían ser de lo más emocionante del campeonato.

Guadalajara necesita goles, pero deberá encontrarlos en uno de los campos más complicados del país, aunque no haya gente en las tribunas. Chivas requiere ganar el partido o empatar dos goles para arriba.

A León le bastaría con el cero a cero, con el uno por uno o ganando, lo cual ya es una costumbre cuando es local.

Yo pienso mucho en el gran conocimiento que tiene Vucetich sobre este tipo de enfrentamientos. Víctor saldrá con un planteamiento tratando de incomodar a su rival, pero cediendo la iniciativa de la pelota a la espera de contragolpes que le permitan tener ocasiones para hacer goles.

Y no creo que Ambriz traicione su ya tradicional estrategia de mover la pelota y de monopolizarla a lo largo del campo. Me parece que Nacho repetirá el mismo equipo que jugó el miércoles y el cual, por momentos, le dio buen resultado.

El tema con León es que sus grandes individualidades no han estado a la altura de la liguilla. Ni Mena ni Meneses ni Gigliotti andan finos y eso lo resiente el equipo.

Por su lado, los rojiblancos apostarán desde el inicio con Vega y Macías, con quienes el equipo tiene otro tipo de dinámica en la cancha.

Si León quiere estar en la final deberá jugar un partido con altos rendimientos, los cuales ya se extrañan.

Si Chivas quiere estar en la final deberá sufrir muchísimo y hacer un partido perfecto.

La Fiera tendrá más tiempo la pelota en los pies, esa estadística la va a dominar, pero lo importante es cómo tratará de generar ocasiones de peligro en el marco de Gudiño.

Las Chivas apostarán al error del rival en una forma de juego que conoce perfectamente su técnico y la cual se trabaja y se ensaya.

Partido apasionante esta noche en el estadio León, será muy tenso y me parece que ambos estarán vivos y con posibilidades hasta los últimos minutos de juego. Hoy tenemos uno de los partidos más atractivos de todo el año.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS