André Marín

André Marín
La autopsia

La portería del América

08 de Diciembre de 2022

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Faltan muy pocos días para que Guillermo Ochoa sea jugador libre si no renueva con el club América. Uno de los mejores arqueros en la historia del futbol mexicano, aunque no el mejor, porque siempre he pensado que Jorge Campos está por encima.

De Ochoa, admiro cómo salió de su zona de confort para jugar en Francia, España y Bélgica. Hoy con cinco Copas del Mundo en la espalda y con la vida económicamente resuelta, porque ha manejado muy bien sus finanzas, Ochoa puede platicar con su familia sobre el futuro. Seguir en México o probar vivir en Estados Unidos, para jugar en la MLS. Creo que su decisión final tendrá que ver más con un tema familiar que deportivo.

En las primeras pláticas, Memo habría pedido un contrato por dos años con un aumento importante y los dirigentes cremas se lo siguen pensando. A todo esto, ya tienen un plan B y hasta un plan C, en caso de que Ochoa no siga en el equipo.

Gusta mucho Camilo Vargas, arquero del Atlas, o el regreso de Marchesín del futbol español.

Lo de Vargas se puede cerrar pronto si tomamos en cuenta que Orlegi le vende al América todo lo que pide. Lo de Marchesín habría que arreglarlo con su cláusula de rescisión que pertenece al Celta de Vigo.

Históricamente en la portería del América se suele poner a un arquero de gran personalidad, Ochoa la tiene, aunque sigo pensando que nunca llegó a ser ídolo. Ya lo dijo el técnico Fernando Ortiz, él ya no puede hacer nada más. La fecha del vencimiento del contrato se acerca y no sabe quién será su arquero en 2023.

Guillermo Ochoa es muy buen portero, salva partidos, gana puntos, es capitán y en este diciembre, junto a su familia, tiene que tomar la decisión de dónde terminar su carrera, dónde quiere vivir y dónde puede ser feliz. En pocos días lo sabremos.

Se fue a Europa sacrificando dinero y regresó al América ganando fortunas. Ochoa es caro y por alguna razón los directivos del América se lo están pensando. Si yo fuera uno de ellos le haría el contrato por dos años. Aunque las alternativas son de altísima categoría, los porteros del Atlas y del Celta son extraordinarios.

La portería del América estará bien cuidada con cualquiera de ellos. Y es que siempre tienen alguien abajo de los postes que es referente.

Así que Óscar Jiménez seguirá siendo el eterno suplente. Seguir viendo los partidos desde la banca a menos de que busque una salida para jugar en un club de menos nombre.

La portería del América estará muy bien cuidada. Ochoa, Vargas o Marchesín ponen contento a cualquier entrenador y, es que dan gran seguridad. 31 de diciembre y Ochoa será libre para elegir su futuro.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS