André Marín

André Marín
La autopsia

Concacafkiano

14 de Octubre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

México se dio un paseo por Bermudas el pasado viernes en la llamada Nations League. Le metió cinco a los caribeños sin ni siquiera jugar bien al futbol.

México careció de juego colectivo y de orden, lo que históricamente pasa, se repitió. Jugar a la altura del adversario.

Un partido que no deja nada en un torneo que no dejará nada. Aquí nos tocó vivir y aquí nos tocó jugar.

Un típico partido Concacafkiano el del viernes por la noche, con mucho ambiente en la pequeña tribuna y sin nada de calidad futbolística en el césped.

Era una buena oportunidad para algunos jóvenes de mostrarse ante Martino y, al final, varios quedaron a deber, sobre todo Córdova.

Macías hizo un par de goles en un partido sencillo, pero es complicado analizar su actuación ante un rival tan débil.

Con este torneo, lo que busca la Concacaf es que los equipos más débiles tengan roce internacional, pero los grandes perjudicados son los mandones del área.

Bermudas le metió un gol a México y con eso tienen para festejar un buen rato a pesar de la goleada.

Se le agradece a Martino la seriedad con la que tomó el partido, poniendo de arranque a centrales probados, a Herrera como capitán y a Lozano en el ataque.

Eso es importante, aunque sigo pensando, después de ver a Bermudas, que con un equipo de liga de ascenso se les hubiera ganado.

Ahora viene Panamá, en un partido que debería ser más complicado, pero los canaleros atraviesan por una crisis de jugadores y estilo de juego, que podrían llevarse otra goleada del Azteca.

Lo único bueno de todo esto es que México ya no podrá abusar de los paisanos en la Unión Americana y seguir haciendo sus partidos moleros.

Estos son partidos oficiales y hay que tomarlos como tal.

La Nations League no sirve para nada, es un torneo que se sacaron de la manga para darle a las islas del caribe un poquito de importancia y recodar que hay que ser agradecido con los países que votaron por ti, tanto en Concacaf como en la FIFA.

Favor con favor se paga.

Esperemos que partidos de tan bajo nivel no le pasen factura a México después en torneos internacionales contra potencias que nos hagan ver nuestra verdadera suerte.

Perder el tiempo con la Nations League, no encuentro otra manera de calificar el evento.

 

Twitter: andremarinpuig

Facebook: andremarinp

Instagram: andremarinpuig

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS