Logo de Excélsior                                                        

Los dos zurdos más famosos de la historia son...

Alfredo Lamont

Alfredo Lamont

Sin maquillaje

Lorena Farías

Mi querido Alfredo, mis amigas y yo tenemos una inquietud y se ha generado un debate entre nosotras. La pregunta es: ¿cuál es la decisión más inteligente que puede tomar una mujer soltera de aproximadamente 25-28 años?

¡Gracias por lo de “querido”! No es una pregunta fácil de responder, pero en concreto, sin elaborar muy a fondo, le comparto lo siguiente: póngase frente a un espejo e imagínese cómo se vera dentro de diez años. Es decir, cómo desearía usted (y sus amigas) verse dentro de diez años. ¿Como ama de casa con familia? ¿Como exitosa ejecutiva, artista? Cualquiera que sea su deseo, su ambición, su sueño pero que la haga sentir feliz y satisfecha como ser humano. A partir de que tome esa decisión trace una línea imaginaria en su mente y todas las opciones que se le presenten en su vida diaria, personal y profesional, divídalas entre aquellas que le ayudarán a alcanzar su meta y aquellas que no. A la izquierda las que no, a la derecha las que sí. Deseche las de la izquierda. ¡Avíseme dentro de diez años cómo le ha ido!

Lucero

¿Tiene algún significado o es indicio de algo el hecho de que una persona, hombre o mujer, tenga la boca firme y grande?

Dicen “expertos” que éstas suelen encontrarse en los líderes, gente hábil y audaz en los negocios.

Olga Blanco

¿Es cierto que uno de los dos pies es más grande que el otro? ¿Por lo general, cuál de los dos?

El izquierdo, sea o no zurda la persona.

Provinciano indeciso

¿Cree usted permisible que se rechace un platillo que no se recibió como el cliente lo solicitó en uno de los más famosos restaurantes en la capital? ¿Cree usted que podría haber problema al respecto?

De ninguna manera, sobre todo si se trata de un restaurante de esta categoría. Si especifica usted lo que quiere y no recibe exactamente lo que pidió, debe llamar al mesero y pedirle que lo devuelva rápidamente a la cocina. Nada de miramientos. Si el capitán recomienda algo que a usted no le guste, dígaselo. No es obligatorio reñir, pero es esencial la firmeza. Usted está pagando por un servicio y por un producto.

Ismael M.

¿Es cierto eso de que las personas que duermen más de lo normal no emplean bien sus facultades mentales como las que lo hacen de menos?

Como en tantos otros casos, no se puede decir con certeza si sí o no. Todo depende de cada organismo y no hay dos organismos idénticos. Dos ejemplos: Napoleón Bonaparte dormía unas cuatro horas; Albert Einstein unas diez. Pero lo que sí es comprobado es que una mente cansada no funciona a su plenitud.

Germán H.

Los dos zurdos más famosos de la historia son...

Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Tomás Prieto

¿Cuándo tuvo lugar la primera huelga de obreros y en dónde?

Parece ser que fue en Bélgica y afectó una fábrica de textiles en 1245.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte en Redes Sociales