Logo de Excélsior                                                        

¿Qué hay más, zurdos o diestros entre los jugadores profesionales de beisbol?

Alfredo Lamont

Alfredo Lamont

Sin maquillaje

Andrea B.

¿Quiénes viven más los casados o los solteros?

Los casados unos seis años más.

Álvaro Trejo

¿Cómo se puede describir imparcialmente lo que viene a ser la historia?

Como un pacto entre los que ya murieron, los que viven y los que están por nacer, dice gente supuestamente sabia.

Adriana, Dallas Tx.

Sucede que enfermé de la garganta hace algunas semanas, como es costumbre utilicé el remedio de las abuelitas, limonada caliente endulzada con miel natural de abeja. Pues resulta que me envicié con el famoso té, y ahora no lo dejo, ni por el café. Lo endulzo con cuatro cucharadas soperas de miel, para una taza grande, he buscado información y algunos dicen que sí engorda la miel, y otros que es buena y que engorda menos que el azúcar, pero más que ser muy nutritiva, yo quiero saber si engorda o no.

Engordamos cuando ingerimos más calorías de las que gastamos. La miel contiene carbohidratos simples (azúcar). El azúcar no es muy bueno para usted, especialmente en grandes cantidades, ya que esto le puede alterar los niveles de insulina, hacer lento su metabolismo, y si no se utiliza como fuente de energía entonces se almacena en el cuerpo como grasa.

Porfirio Salgado

¿Qué le conviene más al empleado dos horas para salir y comer, poder llevar su comida a la oficina o esperar hasta la salida normal?

Lo primero, según jefes y médicos.

A. Salinas C.

¿Qué tiene de particular la torre de la Giralda de Sevilla, España de más de cien metros de altura?

Que está permitido que dos personas juntas la escalen, pero nunca una sola, una medida contra el suicidio.

Bateador

¿Qué hay más, zurdos o diestros entre los jugadores profesionales de beisbol?

El 20% son zurdos, informa un profesional del bateo.

Te Espero

Hay una tremenda oferta de tés  e infusiones en el súper, ¿podría decirme si es realmente útil tomarlos, y si alguno de ellos resultaría perjudicial tomarlo?

El Instituto Nacional del Cáncer en EU llegó a la conclusión de que la evidencia no es suficiente para decir que el té sea perjudicial o de beneficio a nuestra salud. Entre otras recomendaciones hay dos que sobresalen: no tome té en cantidades fuertes (menos de un litro al día) y no lo tome demasiado caliente. Se dice que el té negro, que representa 75% del consumo en el mundo, puede tener propiedades saludables porque contiene polifenoles, que son antioxidantes. El té verde contiene más polifenoles, pero no es tan bueno en mates digestivos. Una investigación del European Journal of Clinical Nutrition mostró que más de tres tazas de té negro al día reducen las enfermedades del corazón. Se encontró que no hay evidencia de daño “si se consume en cantidades normales”. Así que, mientras usted beba menos de un litro de té al día, usted debe estar absolutamente bien.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte en Redes Sociales