Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

DIETAS

¿Puedo asumir que si hay muchísimas dietas es porque funcionan, o no, y por eso hay muchas?

R. Don Raúl, comer una dieta basada en plantas, observar la ingesta de azúcar y limitar la alimentación sin sentido son excelentes maneras de añadir años a su vida, según han demostrado las investigaciones.

 

CERILLA

¿Por qué, con frecuencia, se me acumula la cerilla en el oído y antes no?

R. Don Manuel Raúl, voy a asumir que “antes” era más joven que  “ahora”, más entrado en edad. Le comparto que la parte externa del canal auditivo, donde se produce la cera, se ablanda con la edad. Francamente, comienza a ceder, se debilita (o se derrite, como dice mi hijo). Cuando el canal auditivo se hunde, se vuelve más estrecho, lo que hace que la cerilla quede atrapada en el canal auditivo. Así que no es exactamente que las personas mayores produzcan más, simplemente pueden notar una mayor cantidad debido a un canal auditivo más estrecho.

También hay aquellos con “mucho cabello en el canal” o canales auditivos más pequeños también pueden estar sujetos a una mayor cantidad. Recuerde que lo que puede hacer para limpiar la cerilla es usar los famosos Q-tips con algodón en las puntas, que lo único que hacen es empujar la cerilla hacia adentro, provocando más problemas que los que resuelve.

 

A MEDIA NOCHE

A veces me despierto a media noche y me cuesta mucho trabajo volver a dormir, ¿tiene usted alguna fórmula que me ayude?

R. Por experiencia personal le recomiendo que aplique esta técnica de respiración conocida como la 4-7-8.

Primero, inhale, pare y cuente hasta cuatro. Luego, aguante la respiración y cuente hasta siete. Finalmente, exhale despacio, mientras cuenta hasta ocho. Lo que esto hace es bajar la frecuencia cardiaca en medio de la noche y eso proporciona una sensación calmante que hace que sea más fácil volver a dormir. Otras recomendaciones simples son evitar beber cafeína demasiado tarde en el día, intentando tener entre seis y ocho horas entre su último trozo de cafeína y la hora de acostarse. Por lo tanto, si su hora de acostarse es alrededor de las 10 p.m., tome su última taza de café o té con cafeína a las 2 p.m.

La otra importante es limitar el alcohol antes de acostarse. Si bien el alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, también puede interferir con algunas etapas del sueño. Así que no necesariamente se sentirá muy descansado si usa alcohol para ayudarlo a ir a la cama.

 

FRASE

La frase que más o menos dice: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo“, ¿es de Gandhi?

R. No, es una frase muy edificante, pero no fue Gandhi quien dijo algo similar: “Si pudiéramos cambiarnos a nosotros mismos, las tendencias en el mundo también cambiarían. Así como un hombre cambia su propia naturaleza, también cambia la actitud del mundo hacia él. No necesitamos esperar a ver qué hacen los demás”. Según Quote Investigator, la versión más sucinta de la frase no comienza a aparecer hasta mediados de la década de 1970, décadas después de la muerte de Gandhi.

Comparte en Redes Sociales