Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CERRAR O APAGAR/diannaDG

Don Alfredo, ¿debo cerrar mi computadora cada noche o cada cuándo y por qué?

 

R: Doña Dianna, hay pocas certezas en la vida: muerte, impuestos y apagar y encender la computadora cuando hay un problema.

Reiniciar su computadora ayuda a que funcione sin problemas y puede solucionar problemas de periféricos y hardware. Además, ayuda a mantener la velocidad regular de procesamiento. La recomendación de los técnicos es que apague su computadora al menos una vez a la semana. Un proceso de reinicio devuelve todo a su estado de inicio, desde el CPU de su computadora hasta su memoria, pero hágalo con comandos de teclas, no con el botón de prendido/apagado.

Muchas personas apagarán su computadora manteniendo presionado el botón de encendido. De esta forma puede causar problemas adicionales. Y algo muy básico, pero necesario: reiniciar su computadora implica dos pasos: apagar la computadora y luego volver a prenderla.

ADICCIóN

Ir a una terapia de grupo, con un médico profesional o simplemente mediante fuerza de voluntad. De estos tres, ¿cuál diría usted que es el método más eficaz para combatir una adicción?

 

R: Existe una serie de tratamientos eficaces para la adicción, que incluyen los que usted menciona de esta forma: estrategias de autoayuda, sicoterapia, medicamentos y programas de rehabilitación.

Hay cinco puntos que debe tomar en cuenta para iniciar este proceso: establecer una fecha para dejar su adicción. Cambie su entorno, su medio ambiente. Distraigase. Revisite sus intentos anteriores. Cree una red de apoyo. Y busque ayuda de un profesional médico, no gurús ni chamanes ni consejos de amigos que “siguen” yendo al AA después de muchos años.

TEMPORAL

¿Cómo lo ve usted? ¿Cambian nuestras hormonas conforme cambian las estaciones, o no?

 

R: Oh, sí. De acuerdo a WebMD: la testosterona, el estradiol y la progesterona, por ejemplo, alcanzan su apogeo a fines del invierno o la primavera.

Los órganos periféricos bajo el control de la pituitaria, como los que producen nuestras hormonas sexuales o la hormona tiroidea, muestran temporalidad y en lugar de alcanzar su punto máximo en verano, estas hormonas alcanzan su punto máximo en invierno.

Los hallazgos de este estudio son la evidencia más sólida hasta la fecha de que los humanos poseemos un reloj estacional interno, que de alguna manera impacta nuestras hormonas de forma que se alinea con las estaciones.

Para confirmarlo, acudí a las estadísticas de nacimientos de la CDC que dicen: de julio a octubre son los meses de nacimiento más ocupados, siendo agosto o septiembre los que suelen tener la mayor cantidad de nacimientos.

Comparte en Redes Sociales