Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

ACEITE DE MENTA/CARMEN GONZáLEZ

 

Una amiga me dio una receta que encontró en internet para ayudar con la migraña y que, según ella, es muy buena. Es así: vierta agua caliente en un recipiente y agregue de tres a siete gotas de aceite esencial. 

Cúbrase la cabeza con una toalla, cierre los ojos y respire por la nariz. Haga esto por no más de dos minutos.  La inhalación de vapor puede ayudar con los dolores de cabeza sinusales, especialmente si también tiene síntomas de congestión. ¿Cierto o puro cuento?

R: Un estudio alemán de 1996 mostró que el uso de aceite de menta diluido para tratar los dolores de cabeza no era tan efectivo como los analgésicos comunes. Tome con mucha cautela las recomendaciones cuya fuente es internet. A menos que sea una fuente de confianza comprobada, como el sitio web de la Clínica Mayo. Pero antes mejor consulte con su médico o con su servidor.

HIELO

 

¿Ha notado que se pega el hielo a los dedos, sólo a veces?, ¿por qué pasa esto?

 

R: Hay un par de factores que determinan lo que sucede.  Primero, la temperatura del cubo de hielo, ya que aunque el agua se congela a 0 grados Celsius, el hielo en realidad puede alcanzar temperaturas mucho más frías que eso. Por lo tanto, cuanto más frío esté, más probabilidades habrá de que se pegue a la piel al tocarlo.  Cuanto más “caliente” esté (o caliente para el hielo, de todos modos), menor será la probabilidad de que se pegue.

La otra variable en juego es el nivel de humedad de la piel, ya que es probable que su piel tenga un poco de humedad natural, en forma de sudor.  Entonces, cuando el hielo frío entra en contacto, hace que dicha humedad se congele y así se pegue a la piel.

BALANCE:

 

Mariluz Carrillo: Con respecto a sus consejos para la persona “Balance” quiero agregar un comentario más por mi experiencia con una persona cercana a mí. Dígales que también le chequen a su mamá su audición y sus lentes. En mi caso, por ahí se arregló el desbalance.

Paty Bearden: En el tema del balance quisiera también mencionar que otra parte que se descuida en la gente de la tercera edad son los dientes. Si no se vigilan y cuidan, pueden provocar infecciones, mareos y problema serios de digestión y pérdida de peso.

Alejandro Torres: El oído es casi todo en cuanto a equilibrio y éste debe revisarse constantemente con las herramientas de un médico.

 

R: Muchas gracias a los amables lectores que ampliaron mi respuesta. Toda la ayuda que nos podamos prestar para cuidar mejor de nuestros ancianos es bienvenida.

Comparte en Redes Sociales