Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

AMOR/willyam

 

¿El amor se aprende? Y no me refiero a si se aprende a hacer el amor, ¿ok?

 

R: Las etapas iniciales del amor, así como cómo lo perseguimos y lo entregamos a lo largo de nuestras vidas, depende mucho de nuestros padres. Eso significa, según la sicóloga Beverly Palmer, autora de El amor desmitificado: estrategias para una vida amorosa exitosa, que “nacemos como bebés indefensos, dependientes de nuestros padres para satisfacer nuestras necesidades. El amor, entonces, se convierte en satisfacción de necesidades y buscamos este mismo amor cuando somos adultos”.

Palmer explicó que la teoría del apego juega un papel importante en el desarrollo del amor por nuestros padres, porque cuando los niños son protegidos y nutridos por padres disponibles y receptivos, tienen su necesidad de crianza emocional satisfecha. Por lo tanto, aprenden a amar a los padres a cambio.

Lo que los niños aprenden sobre el amor de sus padres determina cómo amarán a los demás cuando sean adultos, dijo. “Si tus padres cumplieron con tu necesidad de ser nutrido emocionalmente dándote amor, luego te convertiste en un adulto que tiene amor para dar.

Pero si tus necesidades emocionales no fueron nutridas, no te desarrollaste completamente y, en cambio, te convertiste en un adulto exigente y ansioso.  Todavía buscando el amor que extrañaste de niño”.

SOLENOIDE/TONYGDDC

 

¿Qué es el famoso solenoide?

 

R: El solenoide es un tipo de electroimán, cuyo propósito es generar un campo magnético controlado a través de una bobina enrollada en una hélice compacta. La bobina puede disponerse para producir un campo magnético uniforme en un volumen de espacio cuando una corriente eléctrica pasa a través de ella.

Cuando el cable recibe una corriente eléctrica, esta pieza de metal se sentirá atraída hacia un extremo del solenoide y será arrastrado hacia él. Pero el efecto es temporal. Corta la corriente eléctrica y mata el campo magnético. Luego, gracias a la carga por resorte, su unidad debería volver a su posición original. Como abrir y cerrar una puerta con sólo presionar un botón.

De entre los usos más comunes del solenoide está el echar a andar un auto y el abrir y cerrar los sistemas de irrigación.

HUMUS

 

¿De qué está hecho el humus tan sabroso que se come en los restaurantes árabes?

 

R: Además del material vegetal en la hojarasca, el humus se compone de animales en descomposición, como insectos y otros organismos, como setas. 

El humus es una sustancia orgánica oscura que se forma en el suelo cuando la materia vegetal y animal se descompone.

El humus, esa salsa cremosa que proviene de Oriente Medio, tiene la reputación de ser un alimento limpio y saludable. Se lo merece. Todos los ingredientes principales son súper alimentos por derecho propio. 

Tiene garbanzos, pasta de sésamo (tahini), ajo y aceite de oliva en las versiones más tradicionales.

Comparte en Redes Sociales