Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

RELIGIÓN/ZUSENA77

Sin tratar de causar controversia, y porque su columna sirve como filtro, dígame, ¿para qué sirve la religión?

 

R. Parte 1: En la forma más simple, y esperando, como usted pide, no causar estallidos emocionales, usamos nuestras religiones como vehículos para entrar en el estado de Nirvana, el reino celestial o la tierra prometida. Llegamos a creer en la reencarnación, el renacimiento y la resurrección como formas de evitar la inevitable inevitabilidad de la muerte biológica. Esta última, énfasis, inevitable.

Nota: en columnas posteriores compartiré otras respuestas.

ANSIA

¿Por qué nos desesperamos cuando estamos buscando una solución, una respuesta? Sabemos que será sí o no, pero aun así nos comen las ansias. ¿Qué hacer?

 

R. Con el conocimiento viene la posibilidad de movimiento y, sin saberlo, nos sentimos estancados, como si la vida estuviera en pausa. De ahí la necesidad de actividades físicas pausadas, pensadas, meditadas; reduzca su ritmo, físicamente, su estado mental se adaptará. De hecho, en un estudio, los participantes mostraron niveles más altos de ansiedad mientras esperaban un resultado que cuando recibían uno negativo. Es similar al juego de la vida. Mientras seguimos rodando, avanzamos o retrocedemos, independientemente de la dirección, nos estamos moviendo. Cuando no podemos rodar, no sabemos cuáles deberían ser nuestros próximos pasos. Estamos atrapados en nuestra casilla hasta que sepamos a cuántos espacios debemos ir y hacia dónde vamos. Incluso si el lugar al que vamos es en la dirección opuesta a donde queríamos ir.

METROSEXUAL/TERE BUSTAMANTE

¿A qué se refieren las clasificaciones como metrosexual, quirkialon, padres helicóptero y más como ésas?

 

R: Doña Tere, la sociedad está perpetuamente preocupada por evaluar las cualidades, roles y aspiraciones estereotipadas de hombres y mujeres, y donde hay una preocupación es probable que haya un nuevo lenguaje. Por lo tanto, no es de extrañar que encontremos una variedad de palabras que reflejan este tema, desde el metrosexual (el hombre en contacto con su lado femenino) o la mamá SE, una madre preocupada por las pandillas; el aventurero de la dentadura postiza (una persona mayor que renuncia al trabajo para viajar) o el quirkyalone (una persona que prefiere quedarse soltera hasta que llegue la pareja adecuada). Y otra adición a este grupo de expresiones es el término omega masculino, un tipo identificado por su falta de entusiasmo por la idea convencional de que los hombres siempre aspiran a ser la influencia más dominante en el hogar o el lugar de trabajo.

Comparte en Redes Sociales