Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CADENA PERPETUA

¿Cuánto tiempo dura una condena de cadena perpetua en México, es en verdad perpetua?

 

R. La cadena perpetua en México es, teóricamente, legal, pero, a partir de 2001, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que todas las personas condenadas a cadena perpetua o a un periodo de prisión prolongado (como 300 años de prisión) deben ser elegibles para libertad condicional después de haber cumplido 50 años de la condena, no de edad.

DIFERENTES

¿A qué se debe que los seres humanos siempre estamos tratando de ser o vernos diferentes?

 

R. Sencillo, el problema es que no se nos enseña autoaceptación. Por el contrario, se les dice a los niños que se concentren en convertirse en alguien, como si ya no lo fueran. No es sólo nuestra apariencia lo que nos molesta. No sólo queremos parecernos a alguien más hermoso, también queremos comportarnos como alguien más. Queremos habilidades diferentes a las que hemos trabajado desde la conversación “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”. Es un caso de “el otro pasto es más verde”. Nuestro césped, aunque bien cuidado, está lleno de malezas. Es el verde equivocado. Es demasiado corto y rechoncho o leve y delgado. No nos gustamos a nosotros mismos. Una de las personas más confortables consigo misma que he conocido en mi vida está aquí a mi derecha.

GRASA

¿A dónde se va la grasa que quemamos en el ejercicio?

 

R. Cuando hace ejercicio, la grasa quemada se metaboliza para convertirse en dióxido de carbono, agua y energía. Significado: exhalas la grasa que pierdes.

COCINA

Tratando de mantener la casa limpia y considerando que la cocina es de lo que más se usa, ¿a qué lugar en especial hay que ponerle atención de limpieza e higiene?

 

R. No es a un lugar, sino a un objeto. La esponja en el fregadero de su cocina podría estar albergando bacterias dañinas. La mayoría de las personas saben que hay que reemplazar la esponja para lavar platos una vez que comienza a oler o verse peor por el desgaste. Pero, idealmente, algunos expertos recomiendan reemplazar la esponja una vez cada dos semanas.

Las esponjas albergan grandes cantidades de bacterias, y ciertos trucos que desinfectan o “extienden la vida” de una esponja no siempre son tan efectivos como parece. Por ejemplo, poner en el microondas una esponja no puede matar todas las bacterias que contiene. Si no puede reemplazar regularmente la esponja de su cocina, puede intentar limpiar los platos con otra cosa que sea fácilmente lavable y reemplazable.

BIMESTRAL

¿Qué significa bimestral?

 

R. Bimestral tiene dos definiciones diferentes: dos veces por mes o una vez cada dos meses. Escoja y aclare.

RULETA

Recién en un crucero por el Mediterráneo me di cuenta de que la ruleta sólo tenía un espacio verde, un doble cero. Sé que las ruletas en Las Vegas tienen dos verdes, ¿es correcto o de qué se trata?

 

R. La rueda de ruleta americana es diferente de la rueda europea. El estadunidense tiene 2 espacios verdes, mientras que el europeo sólo tiene 1. Aunque en ambos, si suma todos los números en una rueda de ruleta, obtendrá 666. El número adicional es el llamado doble cero, que tiene la misma función en el cuadro que el cero normal, pero asegura que las probabilidades de ganar para las oportunidades simples y múltiples disminuyan un poco. Con el segundo cero, la ventaja de la casa simplemente se duplica.

Comparte en Redes Sociales