Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SIESTA

Si a los adultos se les recomienda una siesta, ¿no lo mismo se puede aplicar a los niños y jóvenes en las escuelas?

Sí, tiene usted razón. Le comparto que Adrián Raine, profesor de criminología, psiquiatría y psicología en la Universidad de Pensilvania y coautor del artículo en Sleep dice que: “Los niños que toman siestas tres o más veces por semana se benefician de un aumento del 7,6 por ciento en el rendimiento académico en el grado 6. ¿Cuántos niños en la escuela no quieren que sus puntajes aumenten en 7.6 puntos de cada 100?”.

DE PERROS Y PERRHIJOS

Leí su respuesta a mi pregunta citada abajo y la puse en práctica. Le platico: el olor a cítricos sí repele a los perros, por lo menos a aquellos con los que tengo que lidiar. Hice dos experimentos. El primero, menos efectivo, pero funcionó, fue untarme una cantidad de loción de flor de naranja que venden en una conocida tienda-restaurante. Existe una versión en aerosol, pero preferí la tradicional. Antes de salir, me aplico una cantidad muy generosa de la loción sobre la ropa (se evapora rápido) de la cintura para abajo, por delante y por detrás. Los perros se acercan a oler, como es su costumbre, pero se alejan. Al estar sentados a la mesa se acercan, huelen y se van. Lo que me resultó más efectivo fue un aceite esencial de limón. Me lo unté en las piernas, por debajo de la ropa y funcionó mejor. Aparentemente, es mucho más repulsivo para los canes. Lo otro que también funciona es vinagre, en mi caso, vinagre blanco. No he podido ver el tema de la pimienta, sería muy notorio usarlo.

Reitero mi petición a los dueños de mascotas: tienen todo el derecho de tenerlas y amarlas, pero entiendan que la mayoría de la gente ni las tiene ni las ama. Hemos cedido espacios para que puedan ir con ellas a todas partes, pero por lo que más quieran, llévenlas amarradas y contrólenlas.

R: Me da gusto que una de las sugerencias le haya funcionado y comparto su experiencia  por si algún  otro lector tiene este problema. En cuanto a lo de las mascotas, sí, estoy con usted, los que tenemos mascotas tenemos responsabilidad con ellos y con los humanos con los que socializamos.

CRUCIGRAMA

Estoy comenzando a hacer crucigramas, ¿qué técnica me recomienda?

Complete las respuestas que sí conoce primero: no se quede atascado en descifrar pistas más complicadas. Puede verificar su trabajo en las respuestas mirando las palabras que se cruzan. Tenga en cuenta que las respuestas siempre coincidirán con sus pistas en términos de tiempo verbal, parte del discurso o singular vs. plural (pero tenga cuidado con palabras con múltiples usos). Le comparto de bono, que el primer rompecabezas moderno salió el 21 de diciembre de 1913 en New York World.

DE CABEZA

¿Qué tanto daño me puede hacer pasar buen rato de cabeza?

Como siempre he dicho, los extremos son malos. El pasar demasiado tiempo de cabeza le puede causar la muerte por alguna de estas razones: cuando tienes la cabeza abajo, tu corazón ralentiza su bombeo y comienza a recibir más sangre de la que tiene la capacidad de circular al mismo tiempo, comienza a tener dificultades para mantener la presión arterial y finalmente, pierde su capacidad de mover suficiente sangre para mantener todas las funciones esenciales del cuerpo. También los vasos sanguíneos se pueden romper y provocar hemorragia cerebral. Otra es la asfixia, ya que los pulmones evolucionaron para sentarse encima de todos los demás órganos por una razón. Si se pone uno de cabeza, a estos órganos delicados no les lleva mucho tiempo aplastarse con los órganos más grandes y pesados como el hígado y los intestinos, que generalmente se encuentran debajo de ellos. Esto no es un gran problema cuando estás acostado en una pendiente con los pies ligeramente elevados sobre tu cabeza, pero cuando tu cabeza está directamente debajo de tus pies, tus pulmones simplemente no pueden absorber suficiente oxígeno dado el espacio disponible que tiene para trabajar.

Comparte en Redes Sociales