Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje / arlamont@msn.com.mx

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

DENTISTA

 

¿Cada cuándo uno debe ir al dentista? Lo pregunto porque muchas veces los profesionales (en todas las ramas) quieren que los visitemos más seguido ¡por motivos $$$ de salud!

 

R. La mayoría de los adultos y niños deben hacerse chequeos dentales cada seis meses, según EU Biblioteca Nacional de Medicina (NLM). Las visitas dos veces al año pueden ayudar a contraer la caries dental u otros problemas dentales temprano, antes de que tengan la oportunidad de causar dolor u otras alteraciones.

Ir al dentista dos veces al año le permite ser proactivo en lugar de ser reactivo con respecto a sus dientes y su salud dental. Y, como decía mi abuelita: “Mijito, ¡lávate y cuídate los dientes con los que quieras llegar cuando seas de mi edad!”.

 

INVENTO O DESCUBRIMIENTO/ ALFREDO MÁRQUEZ:

 

Las matemáticas son una expresión simbólica de algo real. Los humanos somos los que creamos los símbolos, es decir, son un invento. Sin humanos no habría matemáticas.

 

R. Don Alfredo, también gracias que hay humanos, si no, ¿quién me leería? ;)

 

LÁGRIMAS

 

¿Los animales también lloran?

 

R. La mayoría de los animales con ojos producen lágrimas, pero sólo uno los libera en momentos de dolor y alegría: los humanos. Las criaturas de todo el reino animal también sienten emoción, pero los humanos son la anomalía biológica por poder ver las lágrimas por la cara durante tiempos de agitación o alivio emocional y los científicos permanecen perplejos sobre exactamente: ¿por qué?

Los ojos humanos, en realidad, producen tres tipos de lágrimas, todas con diferentes propósitos. Las lágrimas basales ayudan a limpiar y lubricar los ojos, mientras que las lágrimas reflejo son una respuesta a nuestro medio ambiente (aparecen cuando cortamos cebollas). Las lágrimas emocionales son del único tipo sobre el que tenemos algo de control y tienen una composición química ligeramente diferente, con más proteínas que pueden ayudarlas a pegarse mejor a nuestras caras, confirmando a los demás que estamos realmente felices o simplemente sentados con un lacrimógeno de dos horas.

 

LAS BOTAS

 

¿Qué hay de cierto acerca de que uno de los astronautas que fueron a la Luna dejó sus botas en la superficie?

 

R. Esto es verdad. Después de que Neil Armstrong diera uno de los pasos más importantes de la historia de la humanidad, las botas con que solía hacerlo fueron descartadas en la Luna. De hecho, los dos astronautas del Apolo 11 que caminaron por la superficie lunar, Armstrong y Buzz Aldrin, dejaron atrás sus sobrezapatos, junto con sus sistemas portátiles de soporte vital.

Dejar el equipo no fue un gesto simbólico, ayudó a compensar el peso adicional de las rocas lunares recogidas que el transbordador recuperaría. Y los astronautas tampoco regresaron a la Tierra descalzos. Los sobrezapatos con pisada que abandonaron se usaban sobre botas de presión de suela plana (que mantuvieron) para mayor tracción mientras atravesaban el terreno rocoso de la Luna.

 

 

Comparte en Redes Sociales