Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ADUCIR

¿Cómo se puede usar la palabra aducir en oraciones sensatas?

R: Aquí le comparto dos:

“Tendrá que aducir sus fuentes antes de enviar el artículo”  y “sus mentes estaban bien decididas antes de que se adujera ninguna prueba”.

 

MACHO SIGMA

¿Sabe usted qué es el macho sigma y en qué se diferencía del macho alfa?

R: Este nuevo arquetipo es “el tipo fuerte y silencioso”, eso es más o menos el sigma en pocas palabras.  Asertivo, pero tranquilo, poderoso, pero humilde, el hombre sigma ha sido nombrado el arquetipo más raro.

 

MEZCAL

El mezcal tiene un punto durante su proceso en el que se sabe si es bueno, si ya está listo o no. ¿Cuál es este punto?

R: Las burbujas son la clave que usted está buscando. Los productores pueden probar si el licor tiene la cantidad correcta de alcohol arrojándolo a chorros en un recipiente pequeño y observando la vida útil de las burbujas que se forman en la superficie.  Si las burbujas duran unos 30 segundos, el mezcal está listo. Si no es así, el mezcal necesita más destilación. Nada técnico, pero efectivo y comprobado a través de los años.

 

FORMAICA

¿De dónde salió la formaica y qué quiere decir el nombre?

R: Este material fue inventado en Cincinnati, en 1913, por los ingenieros Daniel O’Conor y Herbert Faber.  Fue diseñado para ser un aislante eléctrico, para servir como reemplazo del mineral de silicato mica, por lo tanto, “para la mica/for the mica” es de donde salió el nombre. La empresa Westinghouse Electric Corporation lo patentó en  1912.

 

FRASE/ESTY

A ver, don Alfredo, ¿de quién es esta frase: “Mi humanidad está ligada a la tuya, porque sólo podemos ser humanos juntos”.

R: Dona Esty, esta frase es del arzobispo Desmond Tutu, a quien, por cierto, tuve el honor de conocer.

 

Comparte en Redes Sociales