Sin Maquillaje / arlamont@msn.com
NEVA Y NIEVA/MARICARMEN G., GEORGINA VILLA S., ENRIQUE GUTIÉRREZ GARBÍN, ANDRÉS CÁRDENAS Amigo Lamont nota: La Mont, dícese por allí que aun al mejor cocinero se le puede ir un tomate entero. En este caso, tuviste un lapsus calami al conjugar el verbo nevar, pues ...

Alfredo La Mont III
Sin Maquillaje
NEVA Y NIEVA/MARICARMEN G., GEORGINA VILLA S., ENRIQUE GUTIÉRREZ GARBÍN, ANDRÉS CÁRDENAS
Amigo Lamont (nota: La Mont), dícese por allí que aun al mejor cocinero se le puede ir un tomate entero. En este caso, tuviste un lapsus calami al conjugar el verbo nevar, pues debe decir donde nieva y no donde neva. Esto nos demuestra que aun el más refinado escritor puede tener una errata. Saludos.
R: Muchas gracias a todos los lectores que amablemente me hicieron ver mi error. Es interesante, de nuevo, disfrutar de la facilidad y efectividad de los actuales medios de comunicación electrónicos, en donde mi error fue notado y anotado casi de inmediato. Gracias de nuevo y, por favor, no dejen de corregirme cuando sea necesario.
AUTO NUEVO/ORLANDOM.VG3
Leí con interés su nota y las opiniones de otros lectores acerca de las ventajas y desventajas de la compra de un auto nuevo contra uno no tan nuevo o, como se dice por ahí, con dueño anterior. Entiendo la motivación y satisfacción de ser poseedor de un auto nuevo, pero sabiendo que la mayoría de los autos sacan sus defectos al año, o menos, le quiero dar un ejemplo de lo que yo pasé y creo trae todas las ventajas de un auto nuevo y ninguna de las desventajas, con un ahorro de dinero considerable.
En octubre pasado adquirí un Volvo XC90 del año 2020, con 4,000 kilómetros en el odómetro. Este auto había sido usado como de “demostración” y lo pude adquirir con todos los extras que buscaba, y más, con un descuento de 16%, con olor a nuevo, factura de la distribuidora a mi nombre directamente, garantía a partir de los 4,000 kilómetros, etc. ¿Vale la pena o no sabiendo que al momento de sacar el auto de la concesionaria ya se le pierde el 10%? Para mí, sí.
R: Don Orlando, estoy con usted.
ENRIQUE MANDUJANO
Don Alfredo, nuevamente lo saludo con una (dos) pregunta(s) sencilla(s):
¿Funcionan los ejercicios oculares para mejorar la vista?
R: Don Enrique, Harvard Medical nos dice que no hay mucha evidencia científica que sugiera que los ejercicios oculares ayuden a mejorar la visión en general.
Sin embargo, los ejercicios oculares y la terapia de la vista pueden ayudar con la fatiga ocular digital y ciertas afectaciones oculares. Hasta que la investigación basada en la evidencia demuestre lo contrario, es seguro asumir que los programas de ejercicios oculares de autoayuda no médicos no lo mantendrán sin anteojos si los necesita y no cambiarán el curso final de su miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo. A medida que envejecemos, los ejercicios oculares no hacen absolutamente nada para evitar el glaucoma o la degeneración macular, enfermedades graves que requieren ayuda médica profesional.
EM
¿Es cierto que ingerir arroz engorda, porque sólo es almidón y se transforma en glucosa?
R: El arroz es el cereal más consumido en el mundo. El arroz blanco es el tipo más popular, seguido del integral. El arroz integral contiene más fibra y nutrientes que el arroz blanco, que ha sido despojado de sus partes nutricionales. El arroz integral se ha relacionado con la pérdida de peso y niveles favorables de grasa en sangre.
La mayoría de los estudios no han encontrado ningún vínculo entre el arroz blanco y el cambio de peso o lo han asociado con la pérdida de peso.
Investigadores en el Reino Unido indican que, en cuanto a los carbohidratos, éstos han sido rechazados por personas que se preocupan por la salud en los últimos años, pero ciertos tipos en realidad no causan aumento de peso. Conocidos como almidones resistentes, se encuentran naturalmente en ciertos alimentos ricos en carbohidratos como frijoles y legumbres, cereales integrales e incluso arroz y patatas.