Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

¿GUERRA?/ULISES REYNA

Un párrafo en la historia de las Islas Coronado menciona una invasión de México, allá por los 40, pero no puedo encontrar ninguna referencia en los libros de historia de Mexico. ¿Tiene usted algo acerca de esto?

R. El evento que usted menciona casi provocó un conflicto armado internacional entre Estados Unidos y México. En 1943, el popular (en ciertos círculos) L. Ron Hubbard (cienciología), miembro de la Marina norteamericana, sin saberlo, llevó su cazador de submarinos USS PC-815 a aguas territoriales mexicanas y comenzó a disparar cerca de las Islas Coronado (War History Online). Creyó, erróneamente, que las islas estaban deshabitadas y dentro del territorio de Estados Unidos y vio la oportunidad de realizar prácticas de artillería. Nadie resultó herido en el incidente, pero el Ejército mexicano amenazó con atacar cualquier embarcación militar estadunidense que se adentrara en el territorio. La Marina de Estados Unidos se disculpó de inmediato con las autoridades mexicanas y realizó una investigación, que incluyó este testimonio de Hubbard: “En ningún momento tuve conocimiento de invadir las aguas territoriales mexicanas, y no tuve la menor intención de causar daños a la propiedad mexicana o asustar a la población mexicana”, dijo Hubbard, quien fue relevado de su mando.

 

STEWARDESS

¿Podría conseguirme la descripción de trabajo de las stewardess de antes, de allá por los 60?

R. Muy significante que en aquella época la descripción incluía lucir increíble con una minifalda. En esos días, podía conseguir un trabajo como azafata si tenía, al menos, 20 años, pero no más de 27, si era delgada y “bien proporcionada” y no pesaba más de 63 kilos, si tenía al menos 1.57 cms de altura y no más de 1.75 de altura, y si no estaba casada y, claro, no tenía hijos. La capacitación laboral incluyó lecciones sobre cómo caminar sexy, cómo mantenerse sexy, cómo maquillarse y cómo peinarse y si tenía pecas o bronceado y tenía que retirarse a los 32, porque, obviamente, después...

 

DALAI

¿Qué edad tiene el Dalai y quién lo va a reemplazar cuando nos deje?

R. Tenzin Gyatso tiene 85 años y dijo que cuando cumpliera 90 decidiría si debía reencarnarse. China, por motivos políticos (qué raro), quiere intervenir en esta sucesión. El Dalai Lama ha planteado una serie de opciones para su reencarnación, incluida la elección de un nuevo sucesor en India, en lugar de en el Tíbet, e incluso ha mencionado la idea de que una mujer asuma el papel.

Independientemente de lo que él elija, es casi seguro que el gobierno chino elegirá un nuevo Dalai Lama en el Tíbet, así apoyará el control de la región por parte del gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) (otra rareza).

El Dalai Lama se ha reencarnado 13 veces desde 1391 y la búsqueda comienza cuando fallece el anterior Dalai Lama. Monjes líderes irán a un lago sagrado en el Tíbet, Lhamo Latso, y meditarán hasta que tengan una visión de dónde buscar al sucesor.

Luego envían grupos en busca de niños que sean “especiales” y que hayan nacido dentro de un año de la muerte del Dalai Lama, y éstos son examinados para determinar si son la reencarnación del Dalai Lama, mostrándoles artículos que pertenecen a la encarnación anterior y pidiendo que los identifiquen.

Cuando era niño, el Dalai Lama reconoció a un lama mayor que se había disfrazado para observar a los niños locales e identificó, con éxito, una serie de artículos pertenecientes al decimotercer Dalai Lama.

La reencarnación no siempre se ha encontrado en el Tíbet, ya que la cuarta se encontró en Mongolia y la sexta en la India.

 

Comparte en Redes Sociales