Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CARNE MOLIDA/ESTEISY888

¿Cómo es que la carne de res empacada no se vuelve marrón en el medio?

 

R. (Otra) Doña Esteisy (interesante versión del nombre Stacy) Hay un par de razones diferentes para esto. Si lo nota la próxima vez que mire la carne de res envasada, por lo general está poco molida. En otras palabras, no es tan denso como la carne molida que encontraría molida en su supermercado local. Otra razón es que la carne preenvasada se sella al vacío. El sello de vacío evita que el oxígeno se filtre a través de las costuras que suelen tener los paquetes envueltos manualmente.

 

VACUNA/INMUNIZACIÓN/INOCULACIÓN/JAVIER DOMÍNGUEZ

¿Qué diferencia hay entre vacunación, inmunización e inoculación?

 

R. Don Javier, la vacunación es el acto de introducir una vacuna en el cuerpo para producir inmunidad a una enfermedad específica. La inmunización es el proceso mediante el cual una persona se protege contra una enfermedad mediante la vacunación y término que a menudo se usa indistintamente con vacunación o inoculación.

 

SAN VALENTÍN

¿Existió este santo asociado con el amor?

 

R. Tomado en cuenta que estamos leyendo historia de hace muchos siglos, el relato dice que el emperador Claudio, necesitando soldados para sus guerras y no encontrando suficientes, debido a que estos preferían quedarse con su familia y esposas, decidió resolver el problema prohibiendo todos los matrimonios y compromisos en Roma. Valentine, al darse cuenta de la injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó realizando matrimonios para jóvenes amantes en secreto.

Cuando se descubrieron las acciones de Valentine, Claudio ordenó que lo mataran. Lo arrestaron y llevaron ante el prefecto de Roma, quien lo condenó a ser golpeado con palos hasta la muerte y a que le cortaran la cabeza. La sentencia se ejecutó el 14 de febrero, alrededor del año 270. De ahí la leyenda que ha sido un bono tremendo para los comerciantes alrededor del mundo.

 

SEGURO DE VIAJE/RENEÈV

¿En qué situaciones debo comprar un seguro de viaje?

 

R. Doña Renee, ya contesté a esta pregunta y aquí se la amplío.

Hay algunas ocasiones en las que se debe considerar comprar un seguro de viaje, que le cubra más allá de sus seguros regulares: el médico y el personal. Considere comprar un seguro de gastos médicos cuando haga un viaje a lugares lejanos, donde la ayuda médica puede ser difícil de conseguir y también podría ser costosa. Es entonces cuando una póliza de seguro de viaje integral puede resultar útil y puede ayudarlo a evitar gastos de bolsillo que pueden ser impactantes. Una evaluación médica le puede costar hasta 50 mil dólares. Otro viaje para el que le recomiendo comprar un seguro es cuando vaya de crucero. Un seguro integral que le cubra su depósito, viajes internacionales y mayor riesgo de problemas. Le recomiendo comprar lo que puede adquirir en el mercado libre y los seguros que ofrecen las líneas de cruceros denominados paquetes de protección de vacaciones, muy completos y por lo general a través de compañías de seguros externas como AIG y Allianz o Travel Insured.

 

LEJOS

¿Qué país es el que está más lejos del mar?

 

R. A una distancia de 2,600 kilómetros de la costa más cercana, el Océano Índico, Kirguistán es el país más alejado de cualquier océano. Eso sí, cuatro quintas partes de su tierra es montañosa.

 

 

Comparte en Redes Sociales