Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CARNE MOLIDA

¿Da lo mismo comprar carne molida en paquete que fresca y molida por el carnicero?

 

R. Sin duda la carne fresca y molida ante sus ojos es la mejor opción. Un secreto de la carne empaquetada es que (según ABC News) es muy probable que haya sido tratada con monóxido de carbono.

El monóxido de carbono en sí es realmente inofensivo, y en una cantidad tan pequeña, pero todavía con riesgo, se usa porque ayuda a mantener ese color rojo brillante que asociamos con la carne fresca, a pesar de que ha estado expuesta al oxígeno, que podría volverla gris.  El problema es que lo ayuda a mantener ese color, incluso mucho más allá del punto en el que realmente se echó a perder. Y eso significa que es muy posible que pueda comprar carne vieja en la tienda sin siquiera saberlo gracias a ese ingrediente furtivo... y eso no está bien.

El término técnico es “envasado en atmósfera modificada” y muchos países han prohibido la práctica de usar monóxido de carbono.

 

LA LUNA

¿Afectaría mucho a la Tierra si de repente nos quedáramos sin Luna?

 

R. El efecto más fuerte sería en nuestro eje. La luna nos estabiliza para mantener esa ingeniosa inclinación de 23 grados que hace que las estaciones y los entornos sean templados. Sin la luna, podríamos estar moviéndonos hacia los lados. Con una inclinación de casi cero grados, apenas veríamos unos minutos de sol o, como Urano, con su inclinación de 97 grados, podríamos encontrarnos en 42 años continuos de luz solar, seguidos de 42 años de oscuridad. Fauda total.

 

PEZ

¿Es cierto que el pez más codiciado y, por consecuencia, el más caro del mundo se encuentra en aguas mexicanas?

R. Así es, como usted dice, es el pez totoaba que se ha posicionado como el más caro del mundo. Un producto que en China se vende a precio de oro y que es una especie en peligro de extinción. Su captura, a veces, es prácticamente imposible.

Proviene de las aguas del norte del Golfo de California, México, y es una especie marina protegida que puede llegar a medir hasta dos metros de largo. Lo que hace especial al pez totoaba, también conocido como corvina blanca, son sus increíbles propiedades que le otorgan el apodo de “diamante del mar”.

La parte que se emplea para la elaboración de platos culinarios es la vejiga natatoria del pez, con la que el animal flota y no su carne. En China, esta parte del animal, cocinada en la sopa Seen Kow, tiene propiedades afrodisíacas y medicinales. Si, como dicen de las partes del tigre y que lo ha puesto en posición de casi extinción, y si, de nuevo, como con las partes del tigre en peligro de extinción: los huesos, los ojos, los bigotes y los dientes, que utilizan para “tratar” dolencias y enfermedades que van desde el insomnio y la malaria hasta la meningitis y la mala piel. 

Los textos chinos afirman que los ingredientes activos en el hueso de tigre, el calcio y las proteínas, que ayudan a promover la curación, tienen propiedades antiinflamatorias, y otras partes para ayudar con problemas de sexualidad. Sí, para eso usan las partes del tigre. 

 

PATER

En estas épocas de resguardo la familia por fin se puso de acuerdo y por varias razones, algunas mezquinas, hemos decidido comprar un perrito. Vivimos en un departamento y queremos ser conscientes de los vecinos, así que, ¿hay alguna raza de perro que no ladre?

 

R. El Basenji produce un sonido inusual parecido a un yodel, debido a la forma de su bastante inusual laringe. Por el sonido que emite al Basenji se le llama también el “perro sin ladridos.”

 

 

Comparte en Redes Sociales