Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ADÁN Y EVA

¿Qué otra religión atribuye el origen del hombre y la mujer a una creación supernatural?

 

R. La mitología nórdica. Al igual que Adán y Eva, de las religiones abrahámicas, la mitología nórdica afirma que los humanos también comenzaron con sólo dos personas. Un día, Odin y otros dos dioses caminaban por la playa de la Guardia Media recién creada (el mundo hecho con los restos de Ymir) y vieron dos trozos de madera flotante en la arena que tenían forma de personas. Al ver sus figuras, Odin decidió darles vida. Él y los dioses trabajaron juntos para dar vida a los trozos de madera, actividad mental, complexión y la capacidad de hablar, oír y ver.

El hombre, Ask, estaba hecho de madera de fresno, mientras que la mujer, Embla, estaba hecha de un olmo. Los dioses vistieron a los dos nuevos seres y les dieron el mundo como su hogar. Tan fácil que fue y tan complicado que lo han hecho los científicos y los no creyentes.

 

LA ESPALDA/MAGGY

Aun cuando todavía falta tiempo para que podamos volver a viajar como antes de la pandemia, le agradecería si me puede decir qué puedo hacer para evitar la incomodidad y dolor en la espalda al pasar tantas horas sentado, comprimido en un asiento estrecho y limitado en espacio por delante y por detrás.

 

R. Las molestias en la espalda son un problema común en vuelos de larga distancia. Incluso si no sufre de dolor de espalda crónico, es probable que se sienta rígido e inmóvil después de horas en el avión. A todos nos ha pasado y si ya sufre algún tipo de molestia en la espalda en la vida diaria, un vuelo largo es prácticamente su peor pesadilla. Le recomiendo un simple giro sentado que ayuda a mejorar la circulación en la zona lumbar y alivia la tensión.

¿Cómo hacerlo?: mantenga los pies firmemente plantados en el suelo mientras mueve la mano izquierda hacia el exterior de la rodilla derecha. Usando la resistencia en su mano izquierda, gire hacia la derecha. Mire hacia atrás sobre su hombro derecho. Regrese al centro y repita en el otro lado llevando su mano derecha hacia el exterior de su rodilla izquierda y girándola hacia la izquierda. Después de que lo intente me dará las gracias, ¿Ok?

 

SEGURO DE VIAJE

Don Alfred, ¿vale la pena comprar el seguro de viaje que tanto ofrecen o sólo es una tomada de pelo más?

 

R. Hay una situación por encima de otras más en la que le recomiendo la compra del seguro de viaje:

Viajes internacionales. Debido a la planificación avanzada y al costo, definitivamente debe considerar gastar en una cobertura integral que lo cubra en una amplia gama de situaciones. “Personalmente, si estuviera pagando del 70 al 80 por ciento de mi viaje por adelantado, consideraría un seguro de viaje”.

 

Comparte en Redes Sociales