Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

SIRENAS/ORTEGAMNL

¿Cuál es el origen de las sirenas, se sabe cuál fue la primera?

D. La primera sirena fue en realidad un “sireno”. Algunos eruditos remontan todas las historias de las sirenas a Oannes, el Señor de las Aguas, una deidad babilónica adoptada de los acadios, que lo adoraban hace miles de años. Aunque las representaciones variaban, Oannes a menudo se mostraba con la cabeza y el torso de un hombre y la parte inferior del cuerpo de un pez. Se decía que vivía bajo el mar por la noche, pero, durante el día, Oannes iba a la tierra para difundir sabiduría a los humanos. La primera criatura femenina de tipo sirena llegó a la escena mitológica un poco más tarde: se la suele identificar como la diosa semita de la luna Atargatis, o Derceto, que se arrojó a un lago después de un coqueteo con un mortal y adquirió el cuerpo de un pez.

 

10+10/ARMANDO RODRÍGUEZ HERES

2. ¿En qué museos y ciudades se encuentran las 10 esculturas más famosas del mundo? 3. ¿En qué museos y ciudades se encuentran los 10 principales libros incunables?

R. Aquí le comparto la respuesta a la segunda parte de su pregunta, las 10 esculturas más famosas del mundo:

1. Estatua de la Libertad, Nueva York, EUA

2. David, Galería de la Academia, Florencia

3. Venus de Milo, Louvre, París

4. El Pensador, Museo Rodin, Paris

5. Manneken Pis, Museo de la Ciudad de Bruselas

6. Cristo Redentor, Río de Janeiro

7. Esfinge, Giza, Egipto

8. David en bronce, Museo Bargello, Florencia

9. La Piedad, Basílica de San Pedro, Vaticano

10. Éxtasis de Santa Teresa, Sta. María de la Victoria, Roma

 

007/JUAN MANUEL PERD

¿Se sabe con certeza a cuántos villanos ha matado el agente 007 en toda su carrera?

R. Don Juan Manuel, a través de su carrera artística, Bond, James Bond, ha acumulado una cifra impresionante de 597 muertos, por su mano. Esto equivale a 25 muertos por cada película sin incluir los de daños colaterales. Como dicen por ahí, ¿de qué sirve una licencia para matar si no se usa, no lo cree?

 

HOT/PUMA DE CORAZÓN

¿Por qué los quarterback dicen “hot” antes de recibir el balón?

R. Don Puma de Corazón, la palabra no es “hot”, sino “hut”. Según la NFL, un quarterback o mariscal de campo que grita hut o variaciones como hut 1, hut 2, hut 3, sigue el ejemplo de la cadencia militar. En el servicio, hut a menudo reemplaza una sílaba en una palabra para hacerla más nítida y distintiva. (Muchos jugadores y entrenadores eran exsoldados, lo que hace que la evolución de la palabra sea fácil de trazar).

 

 

Comparte en Redes Sociales