Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

 

L’AGUA/ROADRUNER

Si no tomo agua, me muero de sed, me deshidrato. Y si tomo demasiada, ¿qué me puede pasar?

 

R. Don RoadRunner, lo que le puede pasar es sufrir una sobrehidratación, que puede ser leve, incluyendo dolor de cabeza, náuseas o vómitos, cambios mentales como confusión e hinchazón. Ésta también puede ser extrema y provoca que se diluyan los niveles de sal y electrolitos en el cuerpo. En estos casos, algunas personas pueden desarrollar hiponatremia, lo que significa que los niveles de sal en el cuerpo son demasiado bajos. Esto puede provocar hinchazón de las células del cuerpo, según la Clínica Mayo. Los síntomas incluyen debilidad muscular, calambres o espasmos, convulsiones, pérdida del conocimiento y coma. La muerte puede ocurrir si no se trata.

 

INFINITO/CANDI345

¿Qué es el infinito?

R. Doña CANDI345, le voy a compartir algunas definiciones de esta palabra que ha sido la más difícil de explicar porque, para nosotros, es incomprensible:

El símbolo común del infinito, ∞, fue inventado por el matemático inglés John Wallis en 1655 y se han instituido tres tipos principales de infinito: el matemático, que ocurre como el número de puntos en una línea continua o como el tamaño de la secuencia interminable de números contables: 1, 2, 3,….; el físico, con los conceptos espaciales y temporales del infinito, que ocurren cuando uno se pregunta si hay infinitas estrellas o si el universo durará para siempre. Finalmente, el metafísico, hablando de Dios o del Absoluto, y se pregunta sobre si una entidad última debe ser infinita y si las cosas menores también pueden ser infinitas.

 

EL HIJO/ANÓNIMA

Ojalá pueda publicar en su columna esta experiencia y recomendación que le quiero hacer a todos o los padres de familia. En reciente visita al mall, entre los pasillos de ropa y varias entradas a las tiendas, de repente volteé y ya no vi a mi pequeña. Esta sensación, como lo saben muchos padres, es verdaderamente aterradora.

Ahora bien, aun cuando nuestro instinto puede ser correr a todos lugares buscando al pequeño, en realidad la mejor sugerencia es hacer lo que hice: comenzar a buscarla en voz alta, gritando: “Mi niña está perdida; ¿alguien ha visto a una pequeña de tres años, de cabello oscuro corto, ojos azules, vestida con unos pants y chamarra azul claro?”.

Con esto, mientras miro alrededor, estoy compartiendo su descripción y su condición de perdida con docenas de ojos, además de los míos, todos aquellos que me escuchan. Rápidamente una señora me dijo que mi hija estaba en los mostradores de bisutería.

La recomendación es “no empieces a buscarlos en silencio, empieza a buscarlos en voz alta”.

 

R. Doña anónima, con mucho gusto comparto su sensata recomendación.

 

CORRUPCIÓN/GAPA

Don Alfredo, ¿cómo andamos en el escalafón mundial de la corrupción, igual, mejor o peor?

 

R. Don GAPA, le recomiendo que visite el sitio web de Transparencia Mexicana, que nos dice que: En el Índice de Percepción de la Corrupción 2020, México mejoró dos puntos su calificación respecto a 2019, pasando de 29 a 31 puntos.

En términos relativos, escaló seis lugares, pasando de la posición 130 (2019) a la 124 (2020) entre los países evaluados. México se ubica junto a naciones como Bolivia, Kenia, Kirguistán y Pakistán.

México sigue siendo el país peor evaluado entre los integrantes de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, al ubicarse en la posición 37 de 37 países que la integran.

 

Comparte en Redes Sociales