Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

DEPILACIÓN

¿Cómo y cuándo se comenzó a hacer la depilación más común, fácil y aceptable para las mujeres? He visto algunas películas mudas en donde las artistas aún tienen vello en las axilas y, de repente, en películas más recientes, ya no lo tienen.

R. En 1915, Gillette creó Milady Décolleté, que lanzó lo que ahora se conoce como “la primera gran campaña contra el cabello en las axilas”. Esta campaña sugirió a las mujeres que, ahora que tienen estas navajas, deberían usarlas en el vello de las axilas.

En los anuncios de depilación, se instaba a las mujeres a eliminar el “vello desagradable” de sus cuerpos, es decir, las axilas. Esa área en particular llamó la atención, por primera vez, porque los vestidos sin mangas se estaban volviendo cada vez más populares en la década de 1920.

En un anuncio que apareció en Harper’s Bazaar en 1915, que fue descubierto por Refinery29, las axilas completamente desnudas eran una “necesidad”.

Éste es uno de los primeros casos de moda que afectan directamente la forma en que las mujeres se afeitan el vello corporal.

 

CAMELLOS

Si las jorobas de los camellos no guardan agua, ¿entonces qué tienen?

R. La joroba de camello no retiene agua en absoluto, en realidad almacena grasa. El camello la usa como alimento cuando la comida escasea. Si un camello usa la grasa dentro de la joroba, la joroba se volverá flácida y se inclinará; y aun cuando la joroba no se usa para almacenar agua, los camellos pueden pasar largos periodos de tiempo sin la misma.

 

ANTEOJOS

¿Cuál es la mejor forma de limpiar los anteojos? Actualmente, les echo algo de vaho y los froto con mi camiseta, y me quedan bastante limpios. ¿Qué piensa usted?

CR. Le voy a compartir la peor y la mejor forma de limpiar los anteojos:

 

Primero la peor: la mayoría de las personas optan por la pieza de tela más conveniente a la mano, que normalmente es la camisa (o en su caso, la camiseta) que usan. Pero la tela para ropa no es una buena idea para los anteojos, ya que puede ser lo suficientemente abrasivo como para causar rayas microscópicas en la superficie que, eventualmente, crearán un daño significativo. No importa cuán suave sea el material, simplemente no está diseñado para usarse en gafas, así que deje la camiseta en su lugar.

Ahora, la mejor manera de limpiar los anteojos, que no incluye los costosos kits de limpieza de anteojos, consiste en deshacerse de la suciedad con jabón, agua y trozos de algodón. Pase el algodón sobre las hendiduras del marco para eliminar la acumulación. Luego, póngalos bajo un poco de agua de la llave tibia (no caliente) para aflojar la suciedad de la superficie.

Para suciedad más rebelde, use un poco de jabón suave o detergente sin aditivos. Ponga un toque en cada lado de cada lente y use su dedo para trabajar sobre la superficie. Luego enjuague y séquelos con trozo de microfibra.

 

 

Comparte en Redes Sociales