Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CARRERA

¿Cuál es la carrera de duración más difícil de completar en el mundo?

R. El World Marathon Challenge es la carrera considerada como la más difícil de completar. Consiste en atravesar el planeta en siete maratones en siete continentes en un límite de tiempo de siete días. El cronómetro comienza en la pista de hielo de la aeronave Novo en la Antártida, donde los corredores completan ocho vueltas alrededor de la pista antes de subirse a aviones chárter para correr otras 42 millas cada uno en Ciudad del Cabo, Perth, Dubái, Madrid y Fortaleza (Brasil), antes de terminar en South Beach de Miami.

El evento termina siendo tanto un desafío logístico como físico, ya que los atletas corren 183.4 millas, pero también pasan 68 horas en el aire durante la semana. También extremo: la etiqueta de precio. La inscripción está abierta actualmente para la competencia de noviembre de 2021 por 42,000 €, aproximadamente 51.427 dólares en moneda estadunidense.

 

SIESTA

¿Tiene alguna ventaja real, científicamente comprobada, que la siesta es de beneficio a la salud, o sólo es otro de tantos mitos?

R. Aparte de hacer que se sienta más descansado existen otros beneficios para la salud física, que incluyen una mejor función cardíaca, mantenimiento hormonal y reparación celular, según un estudio griego.

Además, el tiempo de inactividad tiene ventajas para la salud mental: una siesta de 40 minutos puede mejorar el rendimiento en un 34 por ciento y el estado de alerta en un 100 por ciento, según un estudio de la NASA. Se ha demostrado que, incluso, un sueño de 20 a 30 minutos mejora el estado de ánimo y reduce los accidentes. Así que no se sienta mal si puede tomar esa siesta. 

 

MEJOR/MALITÓN

Crecí en una familia donde se daba preferencia al varón, y a las mujeres y a mí en especial se nos humillaba con frecuencia. Ahora que me doy cuenta, finalmente ¿cómo debo enfrentar la vida?

R. Ámese y nútrase física y espiritualmente de la manera en que no lo hicieron sus padres cuando era niña.

 

Comparte en Redes Sociales