Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CHINA

Al finalizar el año pasado y empezar éste sigo escuchando y leyendo noticias acerca de China y el origen de covid-19. ¿Es sólo aquí que se ve con sospecha la actitud de China respecto al covid-19?

 

R. Las opiniones internacionales de China se volvieron mucho más negativas en 2020, y muchas personas criticaron su manejo de covid-19. Mundialmente (Pew Research), la proporción de adultos con una opinión desfavorable de China aumentó 24 puntos porcentuales en Australia, 19 puntos en el Reino Unido y 15 puntos en Alemania, los Países Bajos y Suecia, con aumentos considerables también en otros países. En los 14 países encuestados, la mayoría de los adultos expresaron una opinión negativa de China. Y una mediana del 61% de los adultos en estas naciones dijo que China había hecho un mal trabajo al lidiar con el brote de coronavirus.

Aquí, a pesar de la corta campaña de “buena voluntad” de la organización Alianza México-China, que se dedicó más a promocionar los libros del presidente Xi, nuestra perspectiva sigue siendo mucho más negativa que positiva.

 

PANTALONES

Me dicen que hasta hace relativamente poco estaba prohibido que las mujeres usaran pantalones en Francia, como que no lo creo, ¿es cierto?

 

R. Cierto. En 2013, la ministra francesa de Derechos de la Mujer, Najat Vallaud-Belkacem, dijo que la prohibición era incompatible con los valores y leyes franceses modernos y que la ley, impuesta el 17 de noviembre de 1800, ya había sido derogada por incompatibilidad.

Según la ley, las mujeres debían tener el permiso de la policía local si querían “vestirse como hombres” y usar pantalones. Aunque ha sido ignorado durante décadas, formalmente permaneció en los libros de estatutos. Lo que es interesante es la frase de que “era incompatible con los valores y leyes franceses”, que me hace pensar cuáles serían esos “valores” en México.

 

MONARCA/IGNACIO JAVIER GONZÁLEZ ANGULO

Ayer terminé de ver el último capítulo de la segunda temporada de Monarca. Tardamos un año para poder acceder a esta segunda, ¿tardaremos otro año para ver la tercera temporada?

 

R. Don Ignacio Javier, muchas gracias por sus buenos deseos que son reciprocados para usted y sus seres queridos.

 

De acuerdo con la política de Netflix, si el programa funciona bien y cumple con los criterios de renovación, todos los fanáticos pronto podrán disfrutar de la temporada 3. Si el programa se renueva, podemos esperar que la temporada 3 de Monarca se lance a principios de 2022. En lo personal, a mí ya me perdieron con la escena de sexo entre tres.

 

CAMAS

¿Por qué es que las camas de la época victoriana eran tan altas?

 

R. Las viejas camas e incluso sus contrapartes de madera se elevaron más alto de lo que estamos acostumbrados hoy debido a las corrientes de aire frías que estaban cerca del suelo. Cuanto más alta se pueda construir una cama desde el suelo, más cerca del aire más cálido que se acumula en el techo estaría. El aire frío baja, el caliente sube.

 

Comparte en Redes Sociales