Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ORIGINALES/ANTONIO GARCÍA ALONSO

Me permito insistir en que, en lo sucesivo, si lo considera conveniente, nos informe sobre los territorios que ocupaban los originales habitantes de dichos estados.

 

R. Don Antonio, con mucho gusto me dedico a informarle sobre los territorios que ocupaban los habitantes originales de nuestros estados.

 

CONSEJO

¿Qué consejo les puedo dar a aquellos que siguen creyendo en teorías de conspiración y falsas curas?

 

R. A todos ésos que usted menciona, más los activistas de sofá (FB, Twitter, Instagram), les aclaramos que los pensamientos y creencias no son hechos.

Con dedicatoria a Tita y Rafael.

 

AGNO Y ATE

En pocas y simples palabras, ¿cuál es la diferencia entre agnosticismo y ateísmo?

 

R. No son tan pocas palabras como me gustaría, pero aquí van:

 

El ateísmo, según su definición clásica, es la falta de fe en Dios (cualquier dios). Lo opuesto al ateísmo es el teísmo, la creencia de que Dios existe. El ateísmo y el teísmo son “afirmaciones metafísicas” (Paul Draper, Purdue U.) porque tratan una cuestión fundamental de la naturaleza de la realidad.

 

El agnosticismo, por otro lado, no toma una posición sobre si Dios existe. En cambio, toma una posición sobre si podemos o no saber si Dios existe. Esto es una cuestión “epistemológica”, no metafísica (la epistemología es el estudio del conocimiento).

 

El agnosticismo afirma que no podemos saber si Dios existe o no, porque no hay evidencia convincente de que cualquiera de las dos proposiciones sea cierta. Al menos no todavía.

 

 

FRÍO

Entre mi lista de la cubeta está visitar la ciudad más fría del mundo, ¿cuál es ésta?

 

R. Los viajeros aventureros como usted que quieran marcar una de las ciudades más frías del mundo en su lista deben visitar Yakutsk, Rusia.

 

Esta ciudad siberiana de más de 250.000 habitantes es un lugar de belleza natural y se encuentra a sólo 280 millas al sur del Círculo Polar Ártico. La gente de esta tierra remota tiene un maravilloso espíritu de aventura y son los anfitriones perfectos para los viajeros de invierno que van a desafiar el clima de enero, que tiene un promedio de -41° C.

 

Un gran atractivo en Yakutsk es el Museo Mammoth, donde puede ver la colección más diversa de exhibiciones de la Edad del Hielo, incluida una cabeza perfectamente conservada de un mamut lanudo.

 

TAPETE

¿Cada cuándo se debe lavar el tapete de baño?

 

R. Se debe limpiar la alfombra de baño con la misma frecuencia con que se limpia el inodoro, lo que se recomienda hacer una vez a la semana.

 

Comparte en Redes Sociales