Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

ENOJO

¿Hay alguna táctica fácil de aplicar para desactivar una situación tensa?

R. La clave es una oración tan sencilla como ésta: Entiendo por qué te sientes así, y puede marcar la diferencia.

 

BALTASAR

Baltasar, el Rey Mago, ¿era africano?

R. El origen de Baltasar negro se remonta a artistas de la Europa de los siglos XV y XVI, quienes, esencialmente, inventaron la imagen de Balthasar, el rey negro. La aparición de un personaje negro retratado de manera realista en el arte renacentista no reflejó la afirmación ignorada durante mucho tiempo, sino la creciente visibilidad de otras razas en una Europa que antes tenía poca percepción de otro lugar. Esto se debió a un cambio en los eventos globales cuando los barcos europeos, liderados por Portugal y España, exploraron el Atlántico y establecieron puestos de comercio y esclavitud en la costa africana. Libertad artística, diría yo.

 

TIESO

¿A qué se debe que ahora amanezco tieso?

R. El Harvard Men’s Health Watch nos dice que “no se sabe por qué ocurre la rigidez matutina, especialmente a medida que las personas envejecen, pero el único hilo común es que ocurre después de largos periodos de inactividad”, dice el doctor William Docken, “es por eso que a menudo se siente tan tieso cuando se despierta, ya que dormir es cuando está inactivo por más tiempo continuo”. Sin embargo, cualquier periodo prolongado de estar sentado también puede causar rigidez, como mirar televisión, trabajar en la computadora o viajar en el automóvil. Para contrarrestar esto, planifique descansos frecuentes de movimiento y pruebe estiramientos centrándose en las áreas rígidas o doloridas.

 

&

¿Qué significa este símbolo y cómo se llama?

R. En español se le llama “et”; en inglés se le conoce como ampersand y es una ligadura (una combinación de dos o más grafemas unidos) para la palabra ‘et’ y significa “y”. Otro dato interesante es que el símbolo solía ir al final del alfabeto inglés, que lo convierte en un personaje por derecho propio que los niños recitaron hasta el siglo XIX.

 

CAFÉ

¿Da lo mismo beber café filtrado que sin filtrar?

R. Sí, el primero está filtrado y el segundo no lo está. Si usted se refiere a la salud le comparto que el consumo excesivo de café sin filtrar puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular hasta en un 10 por ciento, informan investigadores holandeses. Según su estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, el café sin filtrar puede elevar los niveles sanguíneos de un compuesto llamado homocisteína.

 

Comparte en Redes Sociales