Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

BRINCOS

¿No le ha pasado que a veces antes de dormir, ya acostado, el cuerpo como que brinca, como alguna reacción de reflejo?

R. Sí, me ha pasado y lo he notado a veces cuando estoy a punto de tomar una siesta no programada frente a la televisión. Según los científicos, esto se conoce como contracción hipnótica y se asemeja a una sensación o una caída, lo que hace que su cuerpo se contraiga. Algunos científicos creen que podría ser el consumo de cafeína antes de acostarse o ciertos medicamentos como Adderall y Ritalin. Sin embargo, esto también se aplica a las personas que están muy agotadas y que finalmente se van a dormir, pero demasiado rápido. Esto se debe al hecho de que el cerebro no puede seguir el ritmo de las fases del sueño.

 

EN CASA

¿Usted se quita o se deja los zapatos de la calle al entrar en casa?

R. Antes no, ahora sí. Mientras camina sus zapatos recogen bacterias, virus, gérmenes y parásitos, sin mencionar la suciedad y los escombros. Un estudio de 2017 de la Universidad de Houston, por ejemplo, mostró que más del 26 por ciento de las suelas de los zapatos que se usan en los hogares contenían Clostridium difficile, o C. diff, una infección común asociada con la atención médica que puede ser mortal. Si tiene niños pequeños gateando quíteselos de inmediato, lo mismo si alguien en su hogar tiene un sistema inmunológico comprometido y es sensible a las infecciones. Y dado que el polen se puede transferir de los zapatos a los pisos, y especialmente a las alfombras, quítese los zapatos si alguien en casa tiene alergias. Yo tengo unas pantuflas que están al pie de las escaleras para subir a las recámaras; otros pares para dentro de casa y los demás para afuera. Camine con calcetines o con “zapatos de casa” limpios o pantuflas en lugar de andar descalzo. Además, cada uno de sus pies tiene unas 125 mil glándulas sudoríparas en la planta y el sudor se transfiere que a su vez, atrapa el polvo, la suciedad y la caspa.

 

CASTILLO Y PALACIO

¿Cuál es la diferencia entre castillo y  palacio?

R. Los castillos fueron construidos para defenderse; los palacios están hechos para lucirse. Aquí es donde se puede exhibir el botín de guerra, junto con una arquitectura elaborada, tronos dorados, enormes salones de banquetes, mesas doradas y docenas, tal vez cientos, de habitaciones suntuosamente decoradas. Los castillos se construyeron en toda Europa y Oriente Medio principalmente para la protección del rey y su pueblo. Algunas características comunes de los castillos incluyen: muros gruesos y puertas pesadas para mantener alejados a los invasores, altas torres para vigilar las tierras circundantes, parapetos o rendijas en las paredes para que los arqueros disparen con cobertura, puertas de entrada para admitir aliados en lugar de permitir que los enemigos entren al castillo y fosos con fines defensivos. Y me hace pensar cómo podría implementar algunas de estas características para mantener fuera a los deplorables e indeseables.

 

 

Comparte en Redes Sociales