Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

NOSTRADAMUS/FRAYNANO

¿Qué le parece que una de las profecías de Nostradamus se cumplió? Y me refiero a la que dice que “una plaga que llegará en forma de una “reina” (corona) desde el Este (China), una lectura formada por la estructura en forma de corona del virus que es la fuente del nombre coronavirus. Con esto, una vez más, se comprueba que este personaje histórico poseía facultades únicas de ver el futuro. Lástima que no haya otros como él.

 

R. Ya extrañaba una pregunta de las de ayayayay. La profecía sobre covid-19 no existe en la colección original, y parece ser un engaño de internet que intentó difundirse a través de las redes sociales utilizando la famosa figura histórica.

Hay tres problemas principales con las obras del famoso místico francés. Primero, escribió en el francés de su época, por lo tanto, sus traductores, al inglés u otro idioma, tenían que ser extremadamente conocedores y precisos en su trabajo. La falta de conocimiento podría significar una traducción defectuosa, lo cual es vital en una predicción.

El segundo problema es que, en general, los traductores a menudo eran fanáticos de las profecías y, por lo tanto, se inclinaban por señalar supuestos casos en los que “su traducción coincide con algo que ya sucedió”.

La tercera es que el lenguaje de las profecías es a propósito poético y vago, lo que significa que, nuevamente, después de que un evento ya había sucedido, es bastante fácil “encontrar” evidencia de ello en el texto, incluso si el texto es en parte la invención de un traductor y comentarista y poco tiene que ver con la obra original francesa.

 

NARANJA

¿La naranja es una fruta pura o es producto de una mezcla?

 

R. La palabra que usted busca es híbrido y sí, la naranja es un híbrido entre pomelo (Citrus maxima) y mandarina (Citrus reticulata). Como se ven los pomelos blancos son más grandes que las naranjas, de hecho, los pomelos son los más grandes de todos los cítricos y tienen más forma de lágrima. Las toronjas tienen cáscaras más suaves que vienen en tonos de amarillo brillante a rojizo.

 

LA PEOR

De todas las bebidas alcohólicas, ¿cuál es la peor, desde el punto de vista de calorías y azúcar añadidas?

 

R. Se lleva el primer lugar la querida piña colada, que tiene más de 650 calorías, que es más que las que dos tacos al pastor pueden tener (entre 200 y 300 cada taco), mientras que una “barrita” puede tener entre 200 y 400 por porción, además, contienen más de 11 gramos de azúcar (un par de cucharaditas de café).

Una piña colada contiene una combinación de ron, leche de coco, crema de coco, jugo de piña y jugo de limón, totalmente cargada de azúcar. En general, esta bebida contiene aproximadamente 40 gramos de azúcar en una sola porción de ocho onzas.

 

AGUJERITO

¿Qué onda con el ojal en la solapa izquierda de los sacos de hombres? ¿De dónde salió y para qué sirve?

 

R. Historia: las primeras solapas se vieron en el siglo XIX, durante la época victoriana. Antes de esto, los hombres usaban sacos con cuello alto, abotonados hasta arriba. Cuando hacía demasiado calor relajaban la postura del botón, bajaban el cuello y dejaban el botón superior desabrochado. Esto no sólo proporcionaría un alivio del calor, sino que también resultaría en solapas simétricas dobladas en el pecho que evolucionarían para convertirse en lo que hoy reconocemos como una solapa. Algunos sastres muy tradicionales aún ponen el simbólico botón bajo la solapa derecha y, como usted sabe, el ojal se usa ahora para una flor o alguna otra decoración, como un pin.

 

Comparte en Redes Sociales