Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

SORDERA

¿Cuáles son las pruebas que le hacen a uno para saber si se está perdiendo el oído o sólo es lo normal por envejecer?

R. Estas son las preguntas que un profesional le haría, si responde en forma positiva a ellas, primero vaya a consultar con un profesional, no con la empresa que vende aparatos.

1. ¿Siempre está subiendo el volumen de tu televisión o la radio?

2. ¿Se aleja de las situaciones sociales o de conocer gente nueva porque le preocupa entenderlos?

3. ¿Le es difícil entender lo que la gente (y los meseros) dicen en los restaurantes o cenas?

4. ¿Le pide a la gente que se repita?

5. ¿Tiene problemas para escuchar por teléfono?

 

POETA

¿Quién es el poeta más famoso del mundo, de todos los tiempos?

R. El poeta Rumi, turco, es reconocido como el más prolífico y mejor del mundo y cuya obra ha trascendido siglos y fronteras.

Nacido en 1207, en lo que hoy es Afganistán, Rumi era hijo de un teólogo y predicador místico. Cuando los mongoles invadieron Asia Central, entre 1215 y 1220, la familia de Rumi y un grupo de discípulos recorrieron en caravana muchas ciudades antiguas, incluidas Bagdad y Damasco, realizaron una peregrinación en La Meca y finalmente se establecieron en la actual Turquía. Un pequeño ejemplo de sus escritos:

“Las despedidas son sólo para los que aman con los ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma no existe la separación”.

 

FELICIDAD

En el contexto mundial, ¿somos felices los mexicanos?

R. De acuerdo al World Happiness Report, que tiene a Helsinki como la ciudad número uno en el mundo en términos de felicidad por tipo de vida, México está en el lugar 38. No tan mal como algunos pensamos, ni tan bien como otros creen: “Como México no hay dos”.

 

DORMIDO

¿Cómo puedo hacerle para poder perder peso mientras duermo?

R. Su metabolismo ya se encarga de eso, pero si quiere ayudar al proceso le recomiendo que duerma en una habitación fría. Ajustar a unos 4 grados más bajo o abrir una ventana puede acelerar su metabolismo. Bajar la temperatura ambiente activa las células de grasa marrón que requieren energía. Hace que su cuerpo trabaje un poco más para mantener el calor.

Otra táctica relacionada con el sueño es que se recomienda que duerma más. La falta de sueño no sólo significa estar cansado a la mañana siguiente. También puede tener efectos metabólicos. En resumen, si tiene falta de sueño, su cuerpo intenta aferrarse a las calorías adicionales. El sueño también es parte del proceso de pérdida de peso y debe tratar de dormir sus 7-8 horas.

 

AGUAS

Que el agua no es conductor de la electricidad, ¿entonces por qué se electrocuta la gente?

R. Si bien esto es un mito científico, no significa que deba meter su secadora a la tina. Aclaremos, la razón por la que no debe nadar en una tormenta eléctrica no tiene que ver con el agua en sí. El agua pura es en realidad un aislante, lo que significa que no conduce electricidad. El peligro proviene de los minerales y productos químicos que contiene, que están formados por iones cargados eléctricamente. Si bien el agua pura es teóricamente segura alrededor de la electricidad, es casi imposible de encontrar en el mundo real porque incluso el agua destilada tiene iones.

Comparte en Redes Sociales