Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

COCO

¿Se puede sobrevivir en una isla deshabitada comiendo sólo cocos?

R. Sí, claro que sí, ya que la carne de coco se puede comer cruda o cocida y se bebe el agua de coco (lamentablemente, sin ginebra). Las cualidades nutricionales de un coco, su carne y su agua son excepcionales, ya que la pulpa tiene un alto contenido de grasas saludables que son muy importantes para la supervivencia, y el jugo está lleno de minerales/micronutrientes como potasio, manganeso, cobre, hierro, selenio, zinc y puede mantener los electrolitos equilibrados y los niveles sanguíneos saludables. Aparte de comer la pulpa cruda, ésta también se puede cocinar (asumiendo que pueda lograr un fuego). Después de abrir el coco, coloque las cáscaras rotas sobre el fuego (no directo si es posible) para hornear. Hornee las cáscaras durante unos 10 minutos para soltar la pulpa de coco de la cáscara y déjelas enfriar al tacto. Saque la pulpa. Y disfrútela. Tom Hanks lo logró en su película Castaway.

 

PORCELANA DE HUESO

¿Las vajillas que están hechas de porcelana de hueso son de material artificial o natural?

R. La porcelana de hueso está, como su nombre lo indica, hecha de hueso de vaca. El hueso se muele finamente hasta convertirlo en ceniza de hueso y luego se mezcla con feldespato, arcilla de bola, cuarzo y caolín (un tipo de arcilla). La calidad del producto terminado se basa en la cantidad de hueso en la mezcla; una porcelana de hueso de alta calidad debe contener, al menos, un 30% de hueso y puede llegar hasta un 40-45 por ciento.

 

BICICLETAS

Esto nos sucede a todos los conductores en algún momento. Tenemos prisa en llegar al centro, se nos hace tarde para una reunión y, tratando de recuperar el tiempo, nos encontramos atrapados detrás de un lento ciclista. Si todos sabemos que las bicicletas se mueven mucho más lento que los vehículos motorizados y detienen el tráfico en general, ¿por qué seguir promoviendo su uso?

R. Errónea suposición. Un estudio del Transportation Research Record (Portland) publicado en junio de este año encontró que en las carreteras urbanas de baja velocidad y bajo volumen, las que no tienen carriles para bicicletas, las velocidades de los vehículos de motor variaban en 1,6 kph o menos cuando había ciclistas presentes. En las calles de la ciudad, donde encontramos alta densidad de vehículos, este efecto se amplifica y son los ciclistas los que sufren de este malentendido. Imagínese lo que sucedería si en una circunferencia de 10 kilómetros del centro de la ciudad se prohibiera el uso de automóviles particulares y sólo se permitiera transporte colectivo y bicicletas. Soñar no cuesta nada.

 

PILOTOS

¿Cada cuándo se tienen que recertificar los pilotos profesionales de avión?

R. Los pilotos de aviones profesionales veteranos deben someterse a una verificación de competencia básica cada 12 meses, para asegurarse de que comprenden los procedimientos de control del tráfico aéreo, saben cómo utilizar las ayudas a la navegación y no han olvidado los procedimientos básicos para hacer frente a diversas condiciones meteorológicas. Se me ocurre que, con tantos automovilistas con tan pocas habilidades para manejar, ¿no sería apropiado evaluar a estos con alguna frecuencia?

 

Comparte en Redes Sociales