Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

DIÓXIDO DE CLORO/JOSÉ LUIS

Le comento que a últimas fechas muchos amigos y conocidos en diversos foros han generado mucha discusión en relación al uso del dióxido de cloro, en donde muchos indican que es la salvación para el covid-19, y el otro extremo señala que no existe ningún argumento científico para pensar de esta manera. ¿Cuál es la verdad en relación a esta discusión?

R. El día 8 de abril la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, FDA, ha enviado una carta de advertencia a un vendedor que comercializa productos de dióxido de cloro fraudulentos y peligrosos conocidos como “solución mineral milagrosa” para la prevención y el tratamiento de la “enfermedad del nuevo coronavirus 2019” (covid-19). La FDA ha advertido previamente a los consumidores que no compren ni beban productos de dióxido de cloro que se venden en línea como tratamientos médicos, ya que la agencia no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que respalde su seguridad o efectividad y representan riesgos significativos para la salud del paciente. La FDA está tomando esta medida para proteger a los estadunidenses (y a cualquier otro consumidor potencial) como parte de su respuesta a la pandemia mundial de covid-19.

Don José Luis, por favor no escuche a sus amigos y conocidos acerca de tratamientos médicos que no están basados en la ciencia, sino en la charlatanería. Consulte a su profesional de la medicina.

 

PETRÓLEO/XULU LULUB

Lo que yo veo con preocupación es que el petróleo es un recurso no renovable, y son tantas las cosas que se pueden hacer con él, es un error quemarlo. Como si el mejor uso que se pudiera hacer con la madera fuera convertirla en leña. Soy químico y sé de lo que hablo.

R. De acuerdo con usted. Es difícil imaginarnos la gran cantidad de productos que son elaborados a partir del petróleo, tales como: tinta, bolígrafos, barcos, suéteres, tapicería, esmalte de uñas, vestidos, perfume, betún, cascos de motocicleta, cortinas, antisépticos, preservadores de alimentos, pelotas de baloncesto, cápsulas de vitaminas, antihistamínicos, carteras, zapatos, desodorantes, paraguas, fertilizantes, lápiz labial, raquetas de tenis y la lista sigue.

 

NIEVE

¿A qué se debe que la nieve sea blanca?

R. Fenómeno de la refracción de la luz. La luz se dispersa y rebota en los cristales de hielo de la nieve. La luz reflejada incluye todos los colores, que, juntos parecen blancos. Y todos los colores de la luz se suman al blanco. Comencemos con cómo la luz interactúa con la nieve. El agua, el hielo y un copo de nieve individual pueden parecer transparentes o claros, pero el agua en realidad es translúcida. La dispersión da como resultado luz blanca, de la misma manera que una pila de azúcar o sal parece blanca, aunque cada cristal individual parezca claro.

 

 

Comparte en Redes Sociales