Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

CALOR Y FRÍO

¿A qué se debe, o es sólo en mi familia, que las mujeres se quejen del frío y nosotros los hombres del calor?

R: El factor más importante en las diferentes percepciones de la temperatura entre hombres y mujeres es que las mujeres, de hecho, son más cálidas. Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland analizó la temperatura corporal central de hombres y mujeres.  Sus resultados encontraron que, aunque ambos grupos tenían temperaturas centrales que variaban a lo largo del día, las temperaturas centrales de las mujeres eran, en promedio, ligeramente más altas que los hombres.  Es lógico, entonces, que dado que las mujeres son un poco más cálidas, las temperaturas frescas las sientan más ellas que nosotros.

 

300/LUCIOMARTE33

¿Sabe en dónde está la sede del club de los 300 y cuáles son los requisitos para entrar?

R: Este es uno de los clubs más exclusivos del mundo y para entrar debe cumplir con estos requisitos: estar en la Antártida cuando las temperaturas alcanzan los -100 ° F.  Meterse a un sauna a 200 ° F en la estación Amundsen-Scott South Pole y después salir a correr a la calle con sólo zapatos puestos.

 

AÑO NUEVO/AA

¿Hay algún país que celebre Navidad en otra fecha que no sea el 24 de diciembre?

R: Ucrania. Como país ortodoxo del este, Ucrania sigue el calendario de la Iglesia católica ortodoxa. La Navidad se celebra el 7 de enero y la víspera de Navidad, o Sviaty Vechir (que se traduce como “Noche Santa”), se lleva a cabo el 6 de enero. En Sviaty Vechir los ucranianos encienden una vela en la ventana de sus hogares para señalar a los que no tienen familia que son bienvenidos dentro para participar en las festividades navideñas. Los villancicos también son una importante tradición navideña, muchos ucranianos se visten con trajes bíblicos y llevan estrellas de colores para representar la Estrella de Belén.

 

CRISIS/EXISTEN

¿Cómo se puede diferenciar una crisis existencial de una crisis de ansiedad?

R: Una crisis existencial es diferente a la ansiedad por una decisión realmente difícil (“¿Quiero especializarme en economía o teatro musical?”) o incluso un caso de depresión mayor en el que nada parece interesarle o motivarle. Una verdadera crisis existencial es cuando su visión del mundo, lo que le da sentido y estructura a su vida, es completamente destrozada. Por ejemplo, su pareja de toda la vida muere súbitamente; el trabajo que lleva cumpliendo por muchos años desaparece.

 

ZACATECAS

Zacatecas, del náhuatl zacatēcah: gente del lugar de hierba. El estado lleva el nombre de su ciudad capital, la ciudad de Zacatecas.

 

Comparte en Redes Sociales