Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

RELIGIÓN

¿Para qué sirve la religión?, parte 3

Para los católicos que creen que a través de la muerte y resurrección de Jesús, los pecadores (que son todos los humanos (Romanos 3:23) pueden reconciliarse con Dios en vida y, por lo tanto, la religión les ofrece la salvación y la promesa de la vida eterna en el cielo. La religión en la vida sirve para guiar en el viaje al cielo.

Los seguidores del Islam aspiran a vivir una vida de completa sumisión y adoración (todos los actos de obediencia) a Allah y que nada puede suceder sin su permiso y que los humanos tienen libre albedrío. Enseña que la palabra de Allah fue revelada al profeta Mahoma a través del ángel Gabriel.

Por encima de las necesidades del individuo están las necesidades de la familia, y aún más altas son las necesidades del clan y la gente. Del bienestar de la gente depende el del individuo. Por tanto, encontramos que la religión, en su culto exterior, es en gran medida una función social.

 

NATIVO

¿Cual es, si es que lo hay, un mamífero nativo de Islandia?

R.: El único mamífero terrestre nativo es el zorro ártico, que llegó a la isla al final de la edad de hielo, caminando sobre el mar helado.

 

REFILTROS/LECANO/EDUARDO1928

Añado mi opinión sobre el uso de filtros domésticos para agua potable. Esos filtros sólo retienen partículas sólidas no demasiado pequeñas, pero no eliminan sustancias solubles, a veces tóxicas; tampoco eliminan bacterias, virus, hongos y demás fauna microscópica.

Hubo (¿hay?) filtros de los que se decía que mediante “iones de plata” mataban toda clase de bichos microscópicos nocivos.

Respecto del agua embotellada, no tengo opinión, pero no la consumo. En su lugar, en esta su casa hervimos el agua de la llave, lo cual es más seguro, mucho más económico y no produce desechos plásticos.

R. Don Eduardo, al final del día, ese método es el más seguro y económico: hervida.

 

PEREZOSO/MARCOS

¿Los perezosos nadan?

R. Nadan y pueden aguantar la respiración durante 40 minutos bajo el agua.

 

DOBLE NEGATIVO/USIAS LM

¿En qué forma se puede usar un doble negativo?

R. La RAE indica que en español existe un esquema particular de negación, que permite combinar el adverbio no con la presencia de otros elementos que tienen también sentido negativo como, por ejemplo: “no vino nadie”, “no hice nada”, “no tengo ninguna”.

 

INTERNET

¿Hay algún país que haya dado como derecho el acceso a internet?

R. Desde 2010, todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho legal a acceder a una conexión de banda ancha de 1 Mbps (megabit por segundo), lo que, supuestamente, convierte a Finlandia en el primer país en conceder ese derecho.

 

Comparte en Redes Sociales