Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

EUNOIA

¿Qué quiere decir la palabra eunoia?

R: Eunoia es una palabra griega que significa “mente sana” o “pensamiento hermoso” y no se puede traducir directamente a otro idioma.

 

NITRÓGENO/REYNALDO

En la llantera me están tratando de vender que le ponga nitrógeno a las llantas del coche en lugar de aire. Aparte del precio, ¿hay alguna ventaja racional o es solamente otra tomada de pelo?

R: Don Reynaldo, algunos estudios e investigaciones al respecto indican que el nitrógeno en las llantas es recomendado para aplicaciones de alta presión de neumáticos y trabajo pesado, que van desde grandes camiones comerciales hasta aviones.  Pero en la experiencia con automóviles de pasajeros, los consumidores estarían mejor atendidos y ahorrarían su dinero simplemente usando aire en sus neumáticos y revisándolos mensualmente.

No hay nada de malo en usar nitrógeno en automóviles y camiones, pero requiere compromiso y es potencialmente costoso. Los usuarios de nitrógeno deben ser diligentes y usar solo nitrógeno para asegurarse de obtener los beneficios previstos.

 

COCINAR/APRENDIZ DE CHEF

¿Cuales son las diferentes formas de cocinar y las ventajas de una sobre otra?

R: Hay tres formas básicas en las que se puede transferir el calor: conducción, convección y radiación.  La conducción es cuando el calor se transfiere a través del contacto de un objeto con otro objeto caliente.  Esto es lo que pasa cuando cocinamos en la estufa.

La convección es la transferencia de calor por el movimiento físico del fluido circundante (líquido o gas).  En la radiación hay ondas de luz, ondas de radio, microondas, rayos X, etc., las cuales transportan energía térmica de una superficie a otra.

Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero no le puedo recomendar una sobre la otra sin saber qué alimentos va a cocinar.

 

SALARIO/VÍCTOR GABRIEL T.

Voy a tener una entrevista de trabajo y sé que me van a preguntar qué sueldo deseo ganar. No quiero irme bajo, pero tampoco quiero salirme de rango, ¿cómo puedo responder?

R: Una buena manera de responder a la pregunta sin anclar demasiado bajo sería dar un rango de salario o expresar su deseo en términos de su compensación actual.  Para mantener las cosas abiertas para la discusión, podría decir que su salario está actualmente en el rango de $200,000 a $250,000, y que necesitaría ganar al menos eso para dejar su puesto actual (por ejemplo).

 

Comparte en Redes Sociales