Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

ENTIERRO

¿Cuál de todas las religiones tiene la peor forma de enterrar a un ser querido? Lo pregunto porque, dentro de poco, me va a tocar ayudar a decidir cómo se entierra a un familiar político.

R. Los seguidores indios del zoroastrismo no entierran ni queman a sus muertos. En cambio, dejan los cuerpos en torres especiales, expuestos a los elementos para ser devorados por buitres. Espero le sirva.


EDUCAR/ISSA SANTAMARÍA/DE LOS PODERES

Pero, señor La Mont, las medidas que usted menciona no son mutuamente excluyentes. Se pueden implantar políticas educativas al tiempo que se emplean algunas otras medidas coercitivas. Pero no, el gobierno se va por lo más fácil y lucrativo: aumentar impuestos, lo que me parece un mecanismo desvergonzado, que evidencia que a ésos sólo les importa el dinero y no la salud de la población. Veamos, ¿por qué no dicen que con lo obtenido de los impuestos se van a impartir talleres de educación nutricional? ¿Verdad que no? No se deje engañar, señor. Por cierto, el tiempo que usted menciona que tomará es infinito, dado que no se están llevando paralelamente acciones en ese sentido.

R. Don Issa, las medidas que sugiero, en efecto, no son mutuamente excluyentes, pero no existe evidencia, a menos que usted la tenga, de que una medida no es superior, o no, a la otra. Mientras tanto, yo me quedo con lo recomendado: medidas extremas más educación, paralelas, que en algún momento cruzarán.


CURACIONES/JAS

En la antigüedad, ¿cómo se curaban las enfermedades comunes?, sabiendo que no había ni anestesia ni conocimiento de anatomía.

R. Las curas (se creía) más comunes incluían las siguientes: sangrar, aplicar sanguijuelas, oler ramilletes fuertes o causar purga o vómitos, cortar los bubones abiertos, drenar el pus y calentar o enfriar al paciente, por ejemplo, tomando baños calientes.

Trepanación, hacer un agujero en el cráneo.

Rezar o azotarse para tratar de ganarse el perdón de Dios.

Encender fuego en las habitaciones y esparcir el humo, limpiar la basura de las calles y prohibir la entrada de nuevos visitantes a ciudades y pueblos.


PLANETAS/GAPA

¿Qué cualidades o requisitos debe tener un planeta para que sea reconocido como tal, planeta?

R. Don GAPA, el planeta debe hacer tres cosas: debe orbitar una estrella, debe ser lo suficientemente grande para tener suficiente gravedad para forzar una forma esférica, y debe ser lo suficientemente grande como para que su gravedad elimine cualquier objeto de tamaño similar cerca de su órbita.


U/J.ESCALERA

¿Alguna vez se ha preguntado por qué los asientos de los baños tienen forma de U? Bueno, si no se lo ha preguntado, entonces hágame el favor y dígame por qué tienen esa forma.

R. Me dicen que el espacio en la parte delantera del asiento facilita a los usuarios limpiar lo que ensucie y estos asientos fueron diseñados pensando específicamente en este asunto. La forma de U estaba destinada a brindar a las mujeres mucho espacio para limpiarse sin tener que pararse o tocar el asiento directamente.
Eso es especialmente útil para aquellos de nosotros, los que anidan en el nido, a quienes les gusta dejar una capa de papel higiénico en el asiento antes de usarlo. Ahí lo tiene, comodidad y limpieza.

 

Comparte en Redes Sociales