Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

 

CREACIONES/TERRYIAKI

¿Cómo divergen las dos teorías de la creación , la abierta y la cerrada?

R: Doña Terry, entiendo que usted se refiere a los creacionistas, los de la Tierra Joven y a los de la Tierra Vieja. Le comparto que los de la Tierra Joven sostienen que el texto sagrado proporciona un relato infalible de cómo el universo, toda la vida y la humanidad llegaron a existir. Es decir, “en seis días de 24 horas, los seres humanos fueron creados mediante un acto directo de intervención divina en el orden de la naturaleza”. Los creacionistas de la Tierra Vieja sostienen que el texto sagrado es un relato infalible de por qué el universo, toda la vida y la humanidad llegaron a existir, pero aceptan que los días de la creación son metafóricos y podrían representar periodos de tiempo muy largos. Si bien muchos aspectos de la naturaleza pueden ser consecuencia de actos directos de la creación divina, al menos sostienen que el comienzo mismo del universo son consecuencia de distintos actos de intervención divina en el orden de la naturaleza.

 

TARÁNTULAS/ARACNOFOBIA

Dígame que estoy equivocado, ¿las tarántulas pueden nadar?

R:  Sí, don A, las tarántulas nadan tanto en la naturaleza como en cautiverio, usando sus patas delanteras como remos en la superficie del agua. No bucearán profundamente, pero pueden remar.

 

SIERRA ELÉCTRICA

¿Cuándo se inventó la sierra eléctrica?

R: Dos médicos inventaron la motosierra en 1780 para facilitar la extracción del hueso pélvico y llevar menos tiempo durante el parto.  Estaba accionado por una manivela y parecía un cuchillo de cocina moderno con pequeños dientes en una cadena que se enrollaba en un óvalo.

 

MOHO/SEBAS

Si abro una bolsa de pan y encuentro que una parte tiene un poco de moho, ¿puedo cortar esa parte y comer el resto?

R: No, no debe comerlo. Lo que ve en el borde del pan puede ser sólo la punta del iceberg. De los tallos, el moho puede echar raíces en el pan.

Estas raíces son donde les gusta crecer a las micotoxinas.  Además, las bacterias invisibles, que también pueden enfermarlo, pueden estar acompañadas del moho. A la basura.

 

AEROPUERTOS

¿Quién asigna y cómo se determinan los códigos que identifican a los aeropuertos?

R: Los asigna la IATA, y el código de tres letras se determina asegurándose primero que ninguna otra entidad lo utilice.

El código puede asignarse en función del nombre del aeropuerto, el nombre de la ciudad o algún otro identificador significativo y relevante si esas letras ya están tomadas.

 

Comparte en Redes Sociales